La familia Mitchell contra las máquinas y Encanto ganan en los Critics Choice y BAFTA


La carrera a la Mejor película animada se vuelve más tensa.


Lo que anteriormente hubiese sido una limpieza total de premios para Encanto ahora se vuelve una pelea entre el exitoso musical de Disney y la comedia animada La familia Mitchell contra las máquinas.


El domingo pasado, los BAFTA (los Oscares ingleses) eligieron a Encanto como la mejor película animada. La ceremonia de los Critics Choice Awards, que fue unas horas después, anunciaron a La familia Mitchell... como la mejor película animada. En general, todos los premios de la industria suelen estar de acuerdo en una película animada (visto el año pasado con Soul), lo cual estos dos resultados son llamativos.


Encanto sigue siendo considerada la que lidera la temporada de premios en esta categoría. Sin embargo, con esta reciente victoria en los premios de los críticos y en la ceremonia de los Annies, habla de la fuerza y el apoyo que tiene la película de Sony Pictures Animation


Por otro lado, What If....? ganó como la Mejor serie animada en los Critics Choice Awards, pero esto trajo críticas de varios usuarios en las redes sociales, reclamando que series animadas como Invencible y Arcane eran superiores, pese a que no estaban nominadas. Algunos hasta comentan que la serie pre-escolar Bluey merecía más la victoria.


La familia Mitchell contra las máquinas está disponible en la plataforma de Netflix. Encanto y What If...? se encuentran disponibles en Disney+.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.