Empleados de Disney preparan huelga en respuesta al proyecto Don't Say Gay


Un grupo de empleados de Disney ha planeado una semana de huelgas en persona y virtuales en respuesta al manejo de la empresa y el director ejecutivo Bob Chapek del proyecto de ley "No digas gay" de Florida.

Variety informa que lunes por la tarde, la cuenta de Twitter llamada Disney Walkout publicó un mensaje que explica que “los trabajadores y aliados LGBTQIA+ de The Walt Disney Company se solidarizarán juntos durante las próximas semanas”.

La publicación se vinculó a una carta abierta escrita en colaboración con miembros de la comunidad LGBTQ en Walt Disney Company y todas sus subsidiarias.

Las declaraciones recientes del liderazgo de The Walt Disney Company (TWDC) con respecto al reciente proyecto de ley ‘Don't Say Gay’ de la legislatura de Florida no han logrado igualar la magnitud de la amenaza a la seguridad LGBTQIA+ representada por esta legislación”, escribieron los organizadores. 

Principalmente, esas declaraciones han indicado que el liderazgo aún no comprende realmente el impacto que esta legislación está teniendo no solo en los miembros del elenco en el estado de Florida, sino en todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+ en la empresa y más allá. Si bien apreciamos la nota de disculpa de Bob Chapek, aún queda más trabajo por hacer”.

El viernes pasado, Bob Chapek se disculpó con los trabajadores de la empresa y anunció una pausa en las donaciones políticas en Florida.

Es 100% una herida auto-infligida”, dijo un ex alto ejecutivo de Disney para TheWrap que se negó a ser identificado pero confesó estar “enojado” por cómo se desarrolló el problema. Chapekse lo pierde todo, olvídese de si le importa el tema. No entiende a todos sus electores, la empresa que supuestamente dirige”.

Antes de exponer sus demandas a la empresa, “para recuperar la confianza de la comunidad y los empleados LGBTQIA+”, agregaron: “Como comunidad, nos hemos visto obligados a una posición imposible e insostenible. Ahora debemos tomar medidas para convencer a TWDC de que proteja a los empleados y sus familias frente a una intolerancia tan abierta y sin disculpas”.

Los empleados están planeando huelgas más pequeñas durante la semana, con una huelga completa programada para el 22 de marzo.

No está claro cuántos empleados de Disney participarán en la protesta, ya sea en persona o virtualmente, pero como nota para los empleados que planeaban participar, los organizadores explicaron que “Están protegidos para actuar durante el descanso de las huelgas diarias, pero el la huelga a gran escala... no es una acción legalmente protegida. Tenga en cuenta su propia situación antes de elegir participar”.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.