Paramount Global suspende operaciones en Rusia


Recientemente, la compañía Paramount Global se ha sumado al creciente boicot mediático a Rusia, lo que incluye el cese de sus operaciones en el país, en medio de la invasión rusa y la guerra en curso en Ucrania.

"Estamos tomando una serie de medidas para suspender nuestras operaciones en Rusia, incluyendo la pausa en el suministro de contenidos de Paramount Global", dijo el CEO de Paramount, Bob Bakish.

Las medidas tomadas por el estudio de Hollywood incluyen el retraso anunciado anteriormente por Paramount Pictures del estreno en cines en Rusia de The Lost City y Sonic the Hedgehog 2. Además, el estudio dejará de distribuir los canales lineales y algunas licencias de contenidos en Rusia, en función de las obligaciones contractuales, técnicas y de los socios existentes.

A continuación, el memorando de Bob Bakish a los empleados de Paramount:

Equipo,

Como muchos de ustedes, estoy siguiendo de cerca la devastadora y no provocada invasión de Ucrania. La crisis humanitaria resultante y sus efectos en la vida de millones de personas en Ucrania, Europa del Este y en la propia Rusia, es desgarradora.

Desde el comienzo de esta crisis, nuestros equipos de todo el mundo han trabajado sin descanso para determinar la mejor manera, y sobre todo la más segura, de mostrar nuestro apoyo a todos los afectados. Quiero dejar claro que la seguridad de los empleados y de todos los que trabajan con nosotros es, y será siempre, nuestra máxima prioridad. Seguimos ofreciendo servicios de apoyo especializados a cientos de empleados, autónomos y fijos en Ucrania, Rusia y Polonia cuyas vidas se están viendo afectadas por esta crisis.

Estamos tomando una serie de medidas para suspender nuestras operaciones en Rusia, incluyendo la pausa en el suministro de contenidos de Paramount Global. Hemos anunciado que Paramount Pictures suspenderá el estreno en cines de nuestras próximas películas en Rusia, incluyendo The Lost City, y Sonic the Hedgehog 2. Simon & Schuster ha suspendido las ventas a las cuentas en Rusia, junto con la concesión de los derechos de traducción a los editores rusos. Además, Paramount Consumer Products suspenderá todos los nuevos acuerdos de licencia en Rusia. Otras actividades, como la distribución de canales lineales y algunas licencias de contenidos, tardarán más tiempo en detenerse debido a las complejidades contractuales, técnicas y de los socios existentes.

También estamos haciendo una donación de 1 millón de dólares para apoyar la ayuda humanitaria. Además de la donación corporativa, se anima a los empleados a ayudar directamente a los necesitados mientras se desarrolla esta crisis humanitaria. Los empleados del Reino Unido y de los Estados Unidos que reúnan los requisitos necesarios pueden beneficiarse del programa Paramount Matching, que estamos trabajando para ampliar a otras regiones internacionales (en breve habrá más información).

Además, estamos utilizando nuestros contenidos y capacidades para ayudar a los necesitados, incluyendo el poder de nuestras plataformas globales para asegurar que el mundo sea testigo de esta tragedia, así como para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria. Los valientes equipos de noticias de CBS News, Canal 5, Chilevisión, Red 10 y Telefe han estado informando las 24 horas del día desde el terreno en Ucrania y los países vecinos.

Channel 5 emitió recientemente en el Reino Unido un especial de recaudación de fondos titulado "Ucrania: cómo puedes ayudar". MTVE ha hecho un llamamiento mundial a la acción a través de las redes sociales y lineales para que el público done fondos para apoyar los esfuerzos de ayuda de varias organizaciones, como World Central Kitchen, International Medical Corps, Save The Children, UN Refugee y UNICEF, entre otras. Nuestro equipo de productos de consumo está donando juguetes, productos y fondos a organizaciones que apoyan a niños y familias de Ucrania que buscan refugio. Además, nuestro equipo está trabajando para llevar rápidamente contenidos infantiles en ucraniano a países europeos como Alemania, Suiza, Austria, Italia, España y Francia de forma gratuita en Pluto TV, y a Polonia a través de socios locales de distribución de Nickelodeon. Y hay más cosas en marcha y por venir.

Mientras hacemos una pausa en nuestras operaciones, seguiremos apoyando financieramente a nuestro dedicado equipo en Moscú. También pido a todo el mundo en la empresa que sea sensible al efecto que esta crisis está teniendo en los colegas de toda Europa, y en particular en aquellos que son ucranianos, rusos y de Europa del Este.

Les proporcionaremos más información a medida que la tengamos.

Un saludo,
Bob

En todo el mundo, las empresas y los países están intensificando las sanciones a Rusia en protesta por la guerra en Ucrania, y en esta ocasión Paramount se suma a las decisiones de WarnerMedia y Disney de suspender operaciones en el país.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.