GKIDS estrenará Evangelion 3.0 + 1.0 en cines y home video en Estados Unidos


La distribuidora independiente estrenará la película por primera vez en cines y en formato hogareño, luego de la decepción de varios fanáticos por el estreno directo a streaming por parte de Amazon Prime Video.

La trama de estos largometrajes se basan en la historia de su serie contraparte de la franquicia Evangelion, siendo los llamados Eva, una arma humanoide artificial y multipropósito, las cuales tiene que combatir contra los Ángeles, una forma de vida desconocida, teniendo todo esto un lugar después de que la Tierra ha sido destrozada por un evento cataclismo. 

Shinji Ikari sigue a la deriva después de perder sus ganas de vivir, pero el lugar al que llega le enseña lo que significa la esperanza. Finalmente, el Proyecto Instrumentalidad se pone en marcha y Wille hace un último y agotador esfuerzo.


La película fue aclamada por los críticos y varios fanáticos de la franquicia. Además de recaudar ¥ 10.28 mil millones de yenes en Japón ($96.28 millones de dólares), la película fue galardonada como la Mejor película animada en los Japan Academy Film Prize y en el Festival de Cine Animé de Tokio, triunfando en las categorías de Mejor director y Mejor guion.


Algunos fanáticos comenzaron a teorizar que, debido a la adquisición de esta película para sus derechos en cine y home video en Estados Unidos, distribuidoras de otros países harían puntapié para estrenarla en cines. Si llega a anunciarse su estreno en cines en Latinoamérica, les estaremos informando.


Del legendario director Hideaki Anno Evangelion 3.0 + 1.0 llegará a los cines estadounidenses y home video a fines del 2022.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.