¿Qué está ocurriendo con las series de Adult Swim?


En las últimas semanas, reportamos que debido a unas re-estructuraciones en la empresa Warner-Discovery, varias series desaparecieron del catalogo de HBO Max y en su contenido en los canales de You Tube. Hoy, series como Final Space, Beef House,  JJ Villard's Fairy Tales Dream Corp LLC desaparecieron de otras plataformas digitales sin previo aviso, tanto iTunes como VUDU y Google Play.


Sin embargo, esta movida no solo afecta a series de Adult Swim, sino también shows de Cartoon Network, TBS y TNT, siendo que estos últimos dos cesarán sus producciones de contenido original pronto.


Nuestro colaborador en TV Laint Brasil, Fabio Silverio, compartió la razón en el blog The Cartoon Post: contratos desactualizados.


Todo esto se debe a que los documentos legales quedaron obsoletos después de la fusión de Warner Discovery. En el pasado, AT&T dividió algunos de estos programas en divisiones de contenido (Final Space en TBS, Snowpiercer en TNT, etc). 


Como la adquisición principal, por parte de Discovery, al ser las plataformas de Warner Media, podría pasar algún tiempo hasta que todos los contratos de división se actualicen al nuevo propietario. Eso significa que estos programas tienen su contrato vencido y ahora están envueltos en la burocracia legal.


Por lo tanto, es posible que estos shows regresen a HBO Max en cuestión de tiempo, aunque también Warner Bros. Discovery insinúo que venderían algunas licencias a otras plataformas de streaming.


Esto no sólo explicaría la desaparición inesperada de series canceladas, sino de series cuyas producciones aún continúan, como Little Ellen, cuya tercera temporada aún no tiene fecha de estreno, Snowpiercer, que será la última serie original que se emitirá en TNT antes de que cesar su producción de programación original y Chad, que recientemente se compartió que se finalizó de producir la segunda temporada y actualmente se busca que otra cadena licencie el show.


Si surge alguna nueva información respecto al destino de estas series, les estaremos informando aquí en TVLaint


Agradecimientos a Fabio Silverio por compartir la información.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.