HBO Max se deshace de buena parte de su programación original en Europa


Los problemas de crecimiento de la reciente fusionada Warner Bros. Discovery y un objetivo de ahorro de 3.000 millones de dólares están afectando a su estrategia de programación en Europa, según informa Variety en exclusiva.

A raíz de esto, el conglomerado de entretenimiento dejará de producir contenido original para HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía, mientras que también eliminará algunos contenidos del catálogo de la plataforma para liberar acuerdos de licencia en otros lugares.

Esto último cobra sentido cuando recordamos que, desde hace un par de semanas, Warner Bros. Discovery comenzó a deshacerse de algunas de sus producciones de las marcas Cartoon Network y Adult Swim, removiéndolas tanto de HBO Max como en televisión lineal, así como retirando su contenido de YouTube y otros medios.

"Mientras continuamos trabajando en la combinación de HBO Max y Discovery+ en un servicio de streaming global que muestre la amplitud de contenidos de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra actual propuesta de contenidos en los servicios existentes", mencionó la compañía en un comunicado. "Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa Central. También hemos cesado nuestras incipientes actividades de desarrollo en los nuevos territorios de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado el año pasado".

"Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado", añade el comunicado. "Seguiremos encargando contenidos locales para las cadenas lineales de Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguimos siendo importantes adquirentes de contenidos locales de terceros para utilizarlos en nuestros servicios de streaming".

Mientras que el desarrollo de nuevo contenido original se detendrá inmediatamente en los territorios mencionados, los programas que ya están en producción continuarán, y se entiende que una serie de luces verdes que aún no se han anunciado también seguirán adelante. Sin embargo, algunos de estos programas pueden venderse a otras plataformas, lo que proporciona a WBD más oportunidades de concesión de licencias en otros lugares.

Como parte del movimiento, algunos originales europeos y algunas series estadounidenses también saldrán de HBO Max a nivel mundial. El drama húngaro "The Informant", así como "Lust" y "Kamikaze" serán retirados del servicio.

La producción de contenido original para HBO Max en España y Francia no se verán afectados con este movimiento.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.