Julio en Cartoon Network Latinoamérica: ¡Finales, superhéroes, niños caóticos, animales alocados y tus programas favoritos!


La segunda mitad del 2022 inicia movida en Cartoon Network. ¡Dale un vistazo a todo lo nuevo!


¡En julio, homenajeamos a nuestras series favoritas!
Lo mejor de lo mejor en Cartoon Network

¿Crees que tus shows preferidos no tienen suficiente tiempo en pantalla? ¡Ya no más! Durante todo el mes, de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉXsábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL, sintoniza los mejores episodios de El Mundo de Craig, Víctor y Valentino, Manzana y Cebollín y Drama Total: La Guardería.


Del lunes 4 al miércoles 6 de julio, el especial incluirá el estreno de nuevos episodios de Víctor y Valentino, y los capítulos finales de Manzana y Cebollín. Los medio hermanos llenarán su programación con experiencias sobrenaturales, humor y amor fraternal, ya que, a pesar de haber vivido siempre lejos el uno del otro, empezarán a conocerse cada vez más cuando tengan que enfrentarse a Tez, el hechicero esposo de María Teresa, y a sus poderes mágicos para desentrañar los siniestros misterios de Monte Macabro antes de que sea demasiado tarde.


Mientras tanto, Manzana y Cebollín vive sus últimas experiencias en la Gran Ciudad, ya que en el último episodio, "Victoria o Verdadero", el dúo está apunto de conseguir un nuevo y lujoso ático, deshaciéndose de su choza para siempre. Solo necesitan una buena referencia de su arrendador anterior, Falafel.


¡Y eso no es todo! ¿Acaso llamaste a la Liga de la Justicia? Batman, Superman y Wonder Woman están llegando para salvar el día y la programación de Cartoon Network en Justice League Action, que vuelve temporalmente a las pantallas del canal en la última semana de julio para celebrar el estreno de DC Liga de Super Mascotas en todos los cines, junto con tus episodios favoritos de Los Jóvenes Titanes en Acción y DC Super Hero Girls. ¡No te lo puedes perder!


¡Manzana y Cebollín no son los únicos que se despiden!
Yo, Elvis Riboldi - Final de serie

Si pensaste que sólo Manzana y Cebollín transmitirían su último episodio, te equivocaste, porque este mes tendrá al menos dos bajas más. Una de ellas es Yo, Elvis Riboldi, la co-producción española francesa que llegó al canal hace dos años, que regresa a la programación tras algunos meses de ausencia para estrenar sus capítulos restantes.

Todos los miércoles de julio, a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX, los espectadores podrán disfrutar las aventuras finales de Elvis, un niño alegre y de buen corazón pero con una gran capacidad para sembrar el caos a su paso: demasiado enérgico, demasiado optimista y demasiado pasional. A lo largo de la serie, hemos visto a Elvis junto a sus amigos, Boris y Emma, perdiendo el control de la situación todos los días en la ciudad de Icaria.


En el episodio final, "Yo, Elvis Riboldi, Y... Emma Se Va", Emma, la mejor amiga de Elvis, anuncia que se irá de Icaria porque su mamá consiguió un trabajo nuevo. Por primera vez en su vida, Elvis no sabe qué es lo que debo hacer.

¡Hasta pronto, Scooby-Doo!
Scooby-Doo y ¿quién crees tú? - Final de serie

La pantalla verá otro episodio final, el de la encarnación más reciente de la franquicia de Scooby-Doo. A lo largo de sus dos temporadas, Scooby-Doo y ¿quién crees tú? presentaba a la pandilla resuelve misterios más famosa de la televisión, Scooby, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma, en su misión diaria de cazar a los monstruos más espeluznantes, mientras estaban acompañados de un invitado especial, que podía ser un icónico personaje ficticio o una celebridad de los Estados Unidos.

En su último episodio, titulado "¡Los Monstruos de Cinelandia!", la pandilla ayuda a la actriz y comediante Carol Burnett en las pruebas beta de su mundo de realidad virtual y descubren algo más emocionante que estar dentro de algunas películas famosas: ser perseguidos por un monstruo por algunas películas famosas.


El capítulo se transmitirá por Cartoon Network el miércoles 20 de julio a las 14:45 ARG | 09:45 CHI | 09:15 COL | 11:15 MÉX, después de haberse estrenado meses atrás en Cartoonito. Por alguna razón, el canal de momento omitirá el episodio "¡El hechizo de las mil voces!", el 24 de la temporada. De todos modos, la serie entera está disponible en HBO Max.

¡Te esperan muchas aventuras en el Arroyo!
El Mundo de Craig - Nuevos Episodios

¡No todo son malas noticias! Craig, Kelsey, JP y el Poncho Verde continúan sus expediciones en el Arroyo, un paraíso de fortines en árboles y rampas para bicicletas gobernado por tribus de niños que conforman una verdadera sociedad infantil. Tras la derrota del Rey Xavier, nuestros héroes tienen todo un lado del bosque por descubrir, y por supuesto que nuestros exploradores no tardarán nada en adentrarse por esta zona inexplorada.


Mira los nuevos episodios de El Mundo de Craig, el fenómeno de Cartoon Network creado por Matt Burnett y Ben Levin, a partir del viernes 15 de julio a las 19:00, y posteriormente todos los martes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL. Los capítulos inéditos estarán disponibles en HBO Max.

¡Te garantizamos más diversión marca ACME!
Looney Tunes Cartoons - Cuarta Temporada

¡Los Looney Tunes están de celebración! Bugs, Lucas, Porky, Elmer, Silvestre, Piolín y muchos más de tus personajes favoritos tendrán más aventuras y disparates en los que la risa está garantizada.

Aprovechando que en el mes de julio es el cumpleaños de Bugs Bunny, la nueva entrega te permitirá festejarlo con más travesuras y caos. En los nuevos episodios, Elmer Gruñón intenta arrestar a Bugs, Piolín va al Gran Cañón y el Pato Lucas le gasta demasiadas bromas a Porky. 


No te puedes perder la cuarta temporada de Looney Tunes Cartoons, con todas estas locuras y más, que se verá a partir del viernes 22 de julio por HBO Max. Ese mismo día, Cartooon Network estrenará el primer episodio a las 19:00, para posteriormente seguir transmitiendo un nuevo episodio por semana, todos los lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

¿Qué otras series estrenan nuevos episodios?

Cada semana, tus shows favoritos están de estreno:

  • Barbie: It Takes Two: lunes a las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.
  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.
  • ¡Jellystone!: viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.
  • Víctor y Valentino: viernes a las 21:45 ARG/CHI 16:45 COL | 20:45 MÉX.
  • Toontubers: sábados a las 17:00 (disponible luego en YouTube).
  • Drama Total: La Guardería: sábados a las 17:45.
  • Los Jóvenes Titanes en Acción: sábados a las 19:45.

Por si no lo notaste, hay dos series que no figuran en este listado: Ninja Express, cuyo horario fue recuperado por Yo, Elvis Riboldi para sus capítulos finales, y Tom y Jerry en Nueva York, que estrenó el último episodio de su segunda temporada en el mes pasado, y durante julio se estará transmitiendo el primer episodio, en su horario de los jueves a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX. Se desconoce aún si la serie regresará próximamente para más capítulos, o si ya ha finalizado. Mientras tanto, puedes verlos todos en HBO Max.


¡Vamos a descubrir la galaxia!
Astro Packers - Estreno

De las creadoras colombianas Silvia Prietov y Luisa Velázquez, el episodio piloto de Astro Packers te llevará a conocer el universo como nunca antes.

Este proyecto fue el vencedor de la iniciativa Girl Power 3: Pitch me the Future 2020, donde Cartoon Network Latinoamérica y Pixelatl premiaron el talento femenino de toda la región con más de 300 proyectos, de los cuales 10 fueron seleccionados como finalistas.

La historia de Astro Packers es una comedia que se ubica en un multiverso recóndito a mil años luz de distancia con seres diversos y fascinantes. Dos personajes alienígenas tan divertidos como contrastantes se sumergen en un viaje mochilero cósmico por nebulosas, galaxias, asteroides y hasta hoyos negros en búsqueda de su propio origen.


“La tercera edición de ‘Girl Power: Pitch Me the Future’ fue un éxito. Es muy enriquecedor revisar los proyectos y ver a las finalistas presentando. Se nota año con año una mejoría en la calidad y alcance de los proyectos. 'Astro Packers' es prueba de esta evolución y estamos entusiasmados de trabajar con las creadoras en el piloto, dijo Jaime Jiménez Rión, Director de Contenido para Cartoon Network México y Colombia.

Descubre esta gran historia en Cartoon Network, el sábado 16 de julio a las 11:15 ARG | 11:45 CHI | 12:45 COL | 12:15 MÉX.

Para volver a ver de nuevo nuevamente:
Dr. STONE y Keep Your Hands Off Eizouken! en Toonami Powered by Crunchyroll

Mientras seguimos en la rutina eterna de esperar nuevas series para Toonami, ¿por qué no disfrutar otra vez de los clásicos?

Dr. STONE, la historia del autor Riichiro Inagaki, sigue a Senku, un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su mejor amigo es Taiju, que es muy buena persona pero más apto para usar los músculos que para pensar. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.

La primera temporada de la serie regresará al bloque, una vez más, a partir del martes 12 de julio a las 00:30 (madrugada del miércoles 13), reemplazando a Mob Psycho 100.


Por su parte, Keep Your Hands Off Eizouken!, basada en la obra de Sumito Ōwara, presenta a Midori Asakusa, una estudiante de primero de instituto/preparatoria que, al igual que muchos de ustedes, adora el anime. Aunque se pasa los días dibujando todas las ideas que tiene, todavía no ha dado el primer paso para crear uno de sus amados animes, y es que sabe que es un objetivo imposible si está ella sola. La primera en descubrir el talento de Asakusa es Sayaka Kanamori, una chica con aspiraciones a ser productora. No tardan mucho en descubrir que una compañera de su clase, la carismática modelo Tsubame Mizusaki, en realidad tiene alma de animadora, así que juntas crean un club de animación.

La comedia volverá a Toonami Powered by Crunchyroll en la misma semana, el jueves 14 a las 00:00 (medianoche del viernes 15), tomando el lugar de Resúmenes Yuru Camp, que fue el último estreno que se vio por el segmento de animación japonesa.


Recuerda que todos estos títulos están disponibles, ya sea en su idioma original o con doblaje latino y sin ninguna censura, en Crunchyroll.

Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.