La segunda temporada de ''Chad'' no se emitirá en TBS, a pesar de estar ya grabada


La serie "Chad", de Nasim Pedrad, fue retirada abruptamente de la programación de TBS en los Estados Unidos horas antes de que la segunda temporada de la comedia se estrenase este lunes 11 de julio. Con información de Variety.


De acuerdo con un portavoz de la cadena, TBS está buscando ahora "el hogar adecuado" para la serie. Como la noticia llega el día en que estaba previsto el estreno de la nueva entrega, y ya se ha publicado un tráiler, está claro que al menos una parte importante, si no toda la temporada, se ha rodado y producido.



La retirada de "Chad" señala la continua desaparición de los contenidos guionizados en TBS y TNT. Como Variety informó en exclusiva en abril, los cableros propiedad de Warner detuvieron el desarrollo de todos los nuevos proyectos de guiones como resultado de la fusión de Warner Bros. Discovery, dejando series ya populares como "Snowpiercer" a la deriva.


La compañía está cambiando la estrategia de las denominadas "TNets", incluida truTV, en un esfuerzo del gerente David Zaslav por recortar 3.000 millones de dólares en costes, y las cadenas también han recibido golpes fuera del ámbito de los guiones. El director general Brett Weitz fue destituido en mayo, mientras que los premios SAG terminaron su relación con las cadenas después de 25 años y, más recientemente, la serie de citas "The Big D" fue retirada semanas antes de su estreno.


"Mientras continuamos evaluando el contenido e implementando una nueva estrategia para nuestra cadena, podemos compartir que la segunda temporada de 'Chad' no se emitirá en TBS", dice el comunicado. "Estamos explorando proactivamente varias opciones para encontrar el hogar adecuado para ella. Celebramos y agradecemos a Nasim Pedrad, la apasionada creadora, productora ejecutiva y protagonista de la serie, por compartir una historia de madurez audaz e inesperada con corazón y humor. También damos las gracias al productor ejecutivo Oly Obst, al co-director Max Searle y a todo el reparto y el equipo de "Chad" por su continua colaboración y les deseamos a todos que sigan teniendo éxito".


"Chad" sigue a un adolescente iraní-estadounidense (interpretado por Pedrad, una mujer de 40 años) a lo largo del instituto. Jake Ryan, Paul Chahidi, Saba Homayoon, Ella Mika, Alexa Loo, Thomas Barbusca y Sara Malal Rowe también son protagonistas. Junto con Pedrad, Obst y Searle, Rob Rossell ejerce de productor ejecutivo y codesarrolla la serie.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.