BTS y Disney+ se asocian para producir contenido exclusivo


Disney llevará a la boy-band más grande del mundo a su servicio de streaming, complementando así su catálogo de estrellas digitales.


En un anuncio traído de primera mano por CNN Business, el gigante del entretenimiento confirmó que Disney+ lanzaría nuevos programas originales con miembros del grupo pop surcoreano. El acuerdo da lugar a cinco nuevos títulos con HYBE, la compañía de gestión de BTS, conocida anteriormente como Big Hit Entertainment.


Al menos dos de los nuevos títulos se rodarán con los siete miembros de la banda, incluyendo un especial de concierto grabado en Los Ángeles, y una serie documental entre bastidores, prevista para estrenarse este mismo año, que se asomará a su vida cotidiana "mientras se preparan para su segundo capítulo". Otro de los próximos títulos es un reality show en el que V, una de las estrellas de BTS, se irá de vacaciones con otras celebridades coreanas


BTS ha disfrutado de un fenomenal éxito en los últimos años, atrayendo a legiones de fans en todo el mundo conocidas como "ARMY". Recientemente el grupo anunció que se tomaría un descanso para explorar varios proyectos, incluidos algunos en solitario. En un mensaje de vídeo grabado compartido con CNN Business, la banda dijo que estaba deseando mostrar a los fans "un lado más cercano y personal de nosotros".



"Esta colaboración representa nuestra ambición creativa: trabajar con creadores de contenidos icónicos y con las principales estrellas de Asia Pacífico para que su talento pueda ser disfrutado por el público general de múltiples maneras", dijo en un comunicado Jessica Kam-Engle, responsable de contenidos de Disney para Asia Pacífico. "Creemos que estos nuevos títulos cautivarán a los consumidores de todo el mundo y esperamos introducir más contenidos musicales en nuestro servicio".


La medida forma parte de una importante expansión de los contenidos asiáticos anunciada por la empresa el pasado mes de octubre, que tiene planeado dar luz verde a más de 50 títulos originales de la región para 2023.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.