Manzana y Cebollín estrena sus episodios finales en Cartoon Network Latinoamérica


Otra serie se despide de los espectadores de Cartoon Network. Ahora le toca a Manzana y Cebollín, los mejores amigos comida que transmitirán sus últimos tres episodios por la pantalla del cable durante esta semana, en el especial del mes "Lo mejor de lo mejor".


El dúo estará viviendo sus últimas desventuras en la Gran Ciudad. En "Temporada de Trufas", serán Cazadores de Trufas, y no se detendrán ante nada con tal de probar una. Mientras tanto, en "Lamporcini", los mejores amigos están muy contentos con sus nuevos y espectaculares atuendos de diseño que hacen juego que le compraron a un conocido artista de la estafa, Perro Callejero. Eso hasta que Nugget de pollo los confunde con algo que no son.

Finalmente, en el último episodio, "Victoria o Verdadero", Manzana y Cebollín están apunto de conseguir un nuevo y lujoso ático, deshaciéndose de su choza para siempre. Solo necesitan una buena referencia de su arrendador anterior, Falafel.



George Gendi, el creador de Manzana y Cebollín, presentó la idea de la serie a Cartoon Network Development Studio Europe mientras trabajaba en El Increíble Mundo de Gumball, serie en la que participaba dentro de la producción. Al llegar a BurbankGendi se acercó a Cartoon Network Studios con el concepto, obteniendo así luz verde para la producción de un piloto. Dicho piloto fue seleccionado para ser proyectado junto a otro piloto de Cartoon NetworkWelcome to My Life, en el Festival de Annecy en 2015, antes de finalmente ser lanzado en línea en mayo de 2016.


El corto fue escogido para una serie limitada en marzo de 2017, que finalmente se estrenó el 23 de febrero de 2018 en la Cartoon Network App, una semana antes que en televisión, donde no obtuvo promoción. En nuestra región llegó el 1° de mayo del mismo año con un maratón de 4 para celebrar el feriado por el Día del Trabajo junto a episodios estreno de Hora de Aventura y Steven Universe, y posteriormente se estrenó el resto de manera semanal.

A lo largo del 2018, se confirmó que se encargaron más episodios de la primera temporada, que se estrenaron a finales del año siguiente, y una parte del 2020. En este año, la serie obtuvo también su segunda temporada, y no supimos que sería la última hasta el pasado mes de febrero, cuando Gendi confirmó que el show ya había concluido su rumbo con 76 episodios divididos en 2 temporadas, y que ya todos se podían maratonear en el HBO Max de los Estados Unidos, incluyendo uno que en su día fue omitido por la sensibilidad de la pandemia, en pleno estado de cuarentena


Los episodios finales se transmitirán en "Lo mejor de lo mejor", desde este lunes 4 hasta el miércoles 6 de julio a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, y serán acompañados con episodios nuevos de Víctor y Valentino, la comedia animada sobrenatural de los dos medio hermanos.


Además, Manzana y Cebollín no es la única serie que estrena su último capítulo este mes. El canal está emitiendo los episodios restantes de Yo, Elvis Riboldi todos los miércoles de julio; y el capítulo final de Scooby-Doo y ¿quién crees tú? finalmente se transmitirá el miércoles 20 de julio. Todos los capítulos de estas series ya están disponibles en HBO Max desde hace algún tiempo atrás.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.