Black Rock Shooter: Dawn Fall se estrena con doblaje latino en Disney+ de Taiwán


Como es bien sabido, Disney+ acostumbra a colocar todas las versiones dobladas de sus programas sin importar la región en la que esté el usuario. Este movimiento es el mismo al que nos ha acostumbrado otras plataformas como Netflix y HBO Max, y ha permitido que los fanáticos obtuvieran acceso al doblaje de muchos nuevos contenidos antes de su llegada oficial en Latinoamérica.


Sin ir más lejos, es así como, hace un año, descubrimos que las voces originales de Los Simpson en el doblaje latino regresarían para la temporada 32 de la serie. Los nuevos episodios aparecieron con la opción del doblaje en el Disney+ de España, más de un mes antes del día de lanzamiento de Star+ y, por ende, el estreno oficial de la temporada en la región.


Con los animes que la compañía se ha encargado de licenciar no se hace una excepción. Black Rock Shooter: Dawn Fall ya está disponible con su esperado doblaje al español latino... en el Disney+ de Taiwán (y tal vez más países de Asia).


Como informamos previamente, tanto esta serie como Summer Time Rendering habían comenzado a transmitirse por Disney+ en algunos territorios en simultáneo con la emisión en televisión japonesa, sin previo aviso. Poco tiempo después, el servicio liberó la versión doblada de Black Rock Shooter al portugués de Brasil, confirmando así la existencia de un doblaje al español latino, del cual finalmente tenemos novedades.


Contra los pronósticos que afirmaban que el proceso de doblaje se llevaría a cabo en Argentina, la serie se dobló en México por el estudio TV Group bajo la dirección y adaptación de Luis Leonardo Suárez y la traducción de Cesia Estrada.


Si quieres revisar el reparto de voces completo, y más detalles técnicos, puedes verlos en los créditos de doblaje del episodio 7, el único disponible en el momento de redacción de esta entrada, cortesía de World Dubbing News:



No hay previsión de llegada en nuestra región ni para Black Rock Shooter ni para Summer Time Rendering. Tampoco se sabe a ciencia cierta si aterrizarán en Disney+ o en Star+, la plataforma con contenidos más "maduros" y no aptos para todas las audiencias. Si bien Summer Time Rendering apareció con el sello "Star Original", Black Rock Shooter no.


La serie, una producción que reinicia al anime original de 8 episodios emitido en 2012, se ambienta en el año 2062, y es descrita así: La Tierra quedó en ruinas después del fracaso de un proyecto de automatización laboral cuando la IA llamada Artemis libró la guerra contra la humanidad. Una niña, Emperatriz, se despierta en un laboratorio de investigación. Como uno de los tres guardianes supervivientes, debe destruir el Ascensor Orbital antes de que Artemis pueda completar su construcción. Si falla, un ejército de máquinas invadirá la Tierra.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.