HBO Max y Cartoon Network se encuentran produciendo una serie live-action del universo de Mónica y su pandilla, protagonizada por Milena y Franjinha


La franquicia de los cómics más queridos de Brasil tendrá un nuevo capítulo en el "mundo real". Aprovechando la celebración del aniversario de HBO Max, la plataforma de streaming anunció el inicio de las grabaciones de Franjinha e Milena em Busca da Ciência (Franjinha y Milena en busca de la ciencia), una nueva serie live-action co-producida entre Cartoon Network, Biônica Filmes y Mauricio de Sousa Produções.

Mauro D`Addio
 será el supervisor, y el proyecto contará con la supervisión artística de Daniel Rezende, responsable de las exitosas adaptaciones cinematográficas en carne y hueso que tuvo la obra recientemente, Laços y Lições. disponible en Prime Video.


La serie tendrá un enfoque educativo orientado a la ciencia, y verá a Fabrício Gabriel en el papel de Franjinha, y a Bia Lisboa como Milena, los protagonistas de esta producción. Juntos, el dúo se embarca en un divertido viaje, con el propósito de descubrir a través del pensamiento científico.

Franjinha, con su habilidad para las ciencias exactas y los inventos, y Milena, su nueva y poderosa amiga, llena de actitud, curiosidad y un talento natural para la biología, crearán a lo largo de la serie una fuerte amistad llena de colaboración y aprendizaje. Guiado por MilenaFranjinha comienza a comunicarse mejor y a transmitir con claridad todos sus conocimientos, mientras que la niña, llena de preguntas inteligentes e interesantes, se da cuenta de que también es una científica. 


Todo el contenido, incluidos los guiones de la serie, fue supervisado de cerca por los investigadores del Instituto Serrapilheira, que proporcionan el soporte técnico-científico a este universo de la ciencia que se construye en la narración. Su estreno se dará en breve por HBO Max.

La compañía sigue apostando fuertemente por la franquicia, ya que se encuentra transmitiendo en sus distintas plataformas multipantalla las series Mónica y su PandillaMónica Joven y Mónica Toy, en CartoonitoCartoon Network y HBO Max.

Además, se aproxima el estreno de una serie exclusiva de HBO con un enfoque más maduro centrada en el personaje del Astronauta, y el equipo está trabajando en en otras siete ideas más relacionadas con la niña dentuda. "Hay un montón de cosas interesantes en camino", prometió Marcos Saraiva, productor ejecutivo de Maurício de Souza Produções, en septiembre del año pasado.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.