Mónica y su pandilla tendrá una serie en HBO dirigida a jóvenes y adultos, centrada en el Astronauta


Los personajes de la franquicia brasileña Mónica y su pandilla, creada por Mauricio de Sousa, aparecerán en una nueva serie de animación en la cadena premium HBO con la vista puesta en un público adulto-juvenil, reporta Notícias da TV. Más detalles de la producción a continuación:


Aquellos que aprendieron a leer con los cómics de niños y que ahora comparten las historias del barrio de Limonero con sus propios hijos podrán vivir esta nueva experiencia. El proyecto que marcará este viaje más adulto, sin embargo, no estará protagonizado por Mónica, Cebollita, Magali y Cascarón, ni tampoco por Tina, Rolo, Pipa y compañía.


El protagonista será el Astronauta, quien ya tenía historias menos juguetonas incluso en los cómics infantiles de la pandilla. La serie animada, titulada Astronauta - Propulsão, fue inicialmente anunciada en la CCXP del 2018. Actualmente está en producción avanzada y una fecha de estreno debería revelarse pronto. Dale un vistazo al teaser presentado en aquel año:



"Es una ruptura de paradigmas muy interesante, una serie con un tono diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora", explicó Marcos Saraiva, productor ejecutivo de MSP (Mauricio de Sousa Produções) al portal Notícias da TV. "El sello de HBO es reconocido, y desarrollar con ellos una serie para el público joven adulto es también muy genial para nosotros. Y será la primera animación de HBO para América Latina", celebra.


El hecho de que se quiera probar nuevas audiencias, y que esté en la programación del canal premium, no significa que el personaje vaya a empezar a consumir drogas o a tener veladas calientes con algún extraterrestre durante sus viajes por el espacio. "Nunca tendremos sexo, sangre, violencia... El contenido de Mónica y su pandilla tiene que ser para toda la familia, esa es una de las premisas de Mauricio y de los directivos", dice Saraiva.


El tono adulto lo toma el propio Astronauta, que siempre ha tenido viajes más filosóficos en sus historias. Después de todo, aislado en su nave espacial y alejado de su familia y amigos en la Tierra durante meses o incluso años, ha desarrollado una vena introspectiva que ningún otro personaje de la franquicia tiene.


Astronauta - Propulsão tendrá seis episodios en su primera temporada. El personaje fue creado por Mauricio en 1963, pero tuvo una renovación de lujo en 2012, cuando el dibujante de cómics Danilo Beyruth publicó la primera de las cinco novelas gráficas protagonizadas por el explorador espacial. Tras el éxito de Magnetar (2012) llegaron Singularity (2014), Asymmetry (2016), Entropy (2018) y Parallax (2020), todas realizadas por Beyruth.


Y es precisamente la versión reimaginada del Astronauta la que ganará la pantalla de HBO (y que podría llegar a HBO Max en algún futuro). Pero la serie no adaptará ninguna de las cinco historias ya estrenadas: la animación tendrá lugar antes de Magnetar, mostrando al personaje al principio de su carrera espacial.


"En cuanto vi las relecturas de Danilo Beyruth de las historias del Astronauta, sentí que tenía en mis manos las bases para una fantástica serie de dibujos animados con todo lo que debe tener una propuesta de ciencia ficción", dijo Mauricio de Sousa en un comunicado de prensa en el momento del anuncio.


Esta serie no es el único proyecto en marcha en la MSP. El equipo también está trabajando en siete ideas, y en la serie de cortos en dibujos estilizados titulada Mônica Toy. "Hay un montón de cosas interesantes en camino", promete Marcos Saraiva. La producción más reciente, Mónica Joven, concluyó su primera temporada la semana pasada por las pantallas de Cartoon Network.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.