Cartoon Network estrena la serie animada chilena ''Las aventuras de Papelucho'' este viernes


La nueva producción local de animación chilena llega a Cartoon Network a partir de esta semana. ¡Qué choriflai!

Inspirada en los libros de Marcela Paz, "Las aventuras de Papelucho" es una serie de aventuras familiares, que nos enseña el valor de la hermandad. Cuenta las aventuras de un niño inquieto y curioso de 9 años con una visión del mundo tan imaginativa y original que muchas veces no toma en cuenta las posibles consecuencias desastrosas de sus planes diarios y es totalmente incomprendido por los adultos. A Papelucho le cambia la vida cuando se transforma en hermano mayor, tomando la responsabilidad de ser el guardián de su pequeña hermana, Ji. Sin embargo los constantes problemas ocasionados por Ji, harán que muchas veces se cuestione querer tener una hermana. 


La serie mostrará esta dicotomía en la relación de amor-odio que ocurre entre hermanos cuando son chicos, enseñándonos finalmente que el amor de hermanos y la relación fraternal terminan siempre por hacer de nuestra vida algo más especial, que por más que suframos, las experiencias y aventuras que se viven en conjunto son las que hacen de la vida algo con más significativo y trascendental.

Marcela Paz creó al entrañable y popular personaje Papelucho en 1947, y cautivó a generaciones de niñas y niños con sus jugarretas llenas de creatividad e ingenio. Ahora, los juegos, andanzas y la aventura constante de hacer nuevos amigos que conocimos en los libros llegan en un formato distinto con nuevas y originales historias para los más pequeños que van a pasar por la pantalla de Cartoon Network a partir de este viernes 24 de septiembre a las 19:00, en una maratón con los primeros 5 episodios. La emisión, por ahora, sólo se dará en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.


  • MI HERMANA JI: Papelucho inicia una investigación sobre el significado de ser un hermano mayor para exponer en su clase. Gracias a esto se dará cuenta de que es mucho más complejo de lo que parece.
  • INSECTARIO: Papelucho intentará a toda costa que Ji atrape una mariposa para su primer insectario aunque eso los lleve lejos de casa.
  • INVENTOR: Papelucho no puede ir a clases debido a una cita con una especialista en dislexia, esto le dará tiempo para demostrarle a la especialista que él es un niño muy especial.
  • LA CAMPANA DE ORO: Papelucho, Ji y su madre van a conocer a su primo Renato una futura promesa del canto, allí descubrirá además de una misteriosa leyenda la importancia de la familia y la amistad.
  • MAMÁ ENFERMA: La madre de Papelucho esta con un resfriado y debe descansar, él hará todo lo que este a su alcance para tratar de animarla y de que se mejore, aunque no sea lo que le recetó el doctor.

Las voces del programa se realizarán en una colaboración entre Chile y México, teniendo en su reparto a Isabel Martiñón, Carolina Highet y Vanessa Andrade.

Se espera que la serie también esté disponible en HBO Max.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯