Summer Time Rendering y Black Rock Shooter: Dawn Fall se están transmitiendo en simultáneo en varias regiones de Disney+... Latinoamérica no es una de ellas


El usuario de Twitter @JRPictures descubrió que Disney+ se encuentra realizando simulcast de Summer Time Rendering y Black Rock Shooter, dos de los animes que licenciaron a finales del año pasado para su distribución a nivel mundial.


Se desconoce cuándo inició exactamente esta transmisión simultánea, pero por el momento aplica de manera semanal únicamente a países de Asia y Asia Pacífico, incluyendo Malasia, Australia y Nueva Zelanda. Para estos dos últimos, el estreno fue sin aviso alguno y las dos series simplemente "aparecieron" en el catálogo. Cabe aclarar que ninguna de las series cuenta aún con doblaje en sus respectivos idiomas, y están disponibles únicamente en japonés con subtítulos.



Esta emisión viene meses después de que Disney confirmó que los títulos no llegarían a su plataforma de streaming de manera internacional al mismo tiempo que su exhibición original en Japón, pero los planes parecen ser distintos para Asia. Aún no hay una estimación de cuándo podrían llegar al resto del mundo, y en Latinoamérica tenemos una incógnita doble: ¿se estrenarán en Disney+ o Star+? Teniendo en cuenta que ambos animes poseen contenido precisamente no apropiado para todas las audiencias, y que Star+ cumple con la función de transmitir el material maduro que la compañía no quiere ver que sea relacionado con Disney+.



Seguiremos informando.


Actualización: En el caso de Black Rock Shooter: Dawn Fall, Disney+ ya añadió opciones de subtítulos al español latinoamericano y portugués brasileño, las cuales están disponibles en los territorios que cuentan con la serie.


¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.