"Beavis and Butt-Head Do the Universe" llega a Paramount+ Latinoamérica esta semana


Los alocados Beavis y Butt-Head, protagonistas de la serie animada homónima creada por Mike Judge, están de vuelta en una nueva entrega cinematográfica exclusiva de Paramount+, que se estrenará esta semana en nuestra región, luego de su debut original el pasado 23 de junio en los Estados Unidos.

Beavis and Butt-Head Do the Universe es una historia que, técnicamente, abarca dos siglos, y promete encabezar todas las listas de películas científicas. La aventura inicia cuando Beavis y Butt-Head acaban en un campamento espacial gracias a una "frase creativa" de un juez de menores en 1998. Al confundir un simulador de acoplamiento con otra cosa, los "héroes" acaban atravesando un agujero negro y resurgiendo en la Tierra en 2022, sólo para descubrir un mundo muy diferente y una versión muy inteligente de ellos mismos de un universo paralelo.

La película se hizo merecedora de buenas impresiones y excelentes críticas, que concluyen que todo el tiempo transcurrido no ha disminuido el valor cómico de sus personajes, siendo descrita por los profesionales como "una producción gloriosa e hilarantemente cruda". En el sitio Rotten Tomatoes, obtuvo un 97% de aprobación, superando a títulos de alto nivel como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Lightyear.


Su estreno en Latinoamérica se dará este 14 de julio, e incluiría el esperado doblaje al español latino para el que se desconoce si regresarán las voces originales (Adrián FogartyRené García como Beavis y Butt-Head, respectivamente). Ese mismo día, Paramount+ estrenará la segunda parte de South Park: The Streaming Wars, la cuarta de las 14 películas anunciadas del fenómeno de Comedy Central producidas exclusivamente para el servicio de streaming.

La serie original, transmitida en MTV, se centra en los dos delincuentes adolescentes poco inteligentes y adictos a la televisión que carecen de habilidades sociales. Asisten a la escuela Highland High en un pueblo llamado Highland, ubicado en algún lugar de Texas o Nuevo México. Si no están en la escuela o afuera causando caos, están en casa viendo televisión, mirando revistas pornográficas, o comiendo nachos y alguna otra comida chatarra.

Por si este regreso en forma de película no fuera suficiente, recordamos que se está trabajando en un reboot de la serie que verá al clásico dúo entrando a un "mundo de Generación Z completamente nuevo". "Parece como si fuera el momento de volverse estúpido de nuevo", dijo Judge en el anuncio de la nueva versión realizado en el 2020.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.