South Park es renovada hasta el 2027 y se anuncian 14 películas originales de Paramount+


¡Oh, por Dios! ¡La icónica sátira animada de los Estados Unidos creada por Trey Parker y Matt Stone fue extendida por MTV Entertainment hasta la temporada 30 y tendrá 14 nuevas películas! Hijos de...


Según anuncia THR, hace poco se cerró un contrato con un valor de 900 millones de dólares para la producción de nuevos episodios de South Park. Esta extensión también cuenta con la producción de 14 películas de la serie, dos cada año e iniciando desde el presente 2021, y las primeras dos serían una gran historia dividida en partes. Todas tendrán estreno exclusivo en el servicio premium por suscripción Paramount+, siendo una manera de conseguir contenido de South Park en la plataforma propia de ViacomCBS.


Chris McCarthy, jefe de entretenimiento de Paramount, comentó que la compañía también está trabajando con Parker y Stone en nuevo contenido original. "Franquicias emblemáticas como South Park y el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales con un talento tremendo como Matt y Trey, es el corazón de nuestra estrategia para continuar creciendo Paramount+", dijo McCarthy en un comunicado.


La longeva serie animada estadounidense hizo su debut por Comedy Central el 13 de agosto de 1997, y perdura hasta la fecha de hoy con 23 temporadas emitidas, que con la renovación anunciada hoy se convertirán en 30. A través de streaming, en los Estados Unidos, todos sus episodios y su película de 1997, Bigger, Longer & Uncut, se encuentran en HBO Max, mientras que en Latinoamérica, los capítulos pueden verse en un canal 24/7 de la plataforma gratuita Pluto TV, incorporado recientemente. También se puede disfrutar la serie legalmente y gratis en su sitio web oficial.


Actualmente, el show se ha mantenido en hiatus bastante tiempo debido a la pandemia, pero el dúo logró crear un par de especiales de una hora durante el periodo, que toman como base este contexto pandémico. South Park Studios ha estado cerrado durante más de un año, por lo que es lógico que las próximas películas, como los especiales de una hora, se produzcan de forma remota desde las casas del equipo.


"Comedy Central ha sido nuestro hogar durante 25 años y estamos muy contentos de que se hayan comprometido con nosotros durante los próximos 75 años", bromearon Parker y Stone. "Cuando llegamos a ViacomCBS con una forma diferente de producir el programa durante la pandemia, ellos nos apoyaron de inmediato y nos permitieron probar algo nuevo que resultó ser muy bien recibido. Estamos ansiosos por volver a hacer episodios tradicionales de South Park, pero ahora también podemos probar nuevos formatos. Es genial tener socios que siempre se arriesgarán con nosotros", agregaron al comunicado.


Este 2022, la serie estrenará su temporada 25.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.