Azteca 7 confirma horarios de emisión para "Los Caballeros del Zodiaco" y "One Piece"


Después de los flamantes anuncios que hizo la televisora del ajusco con su acuerdo con Toei Animation para transmitir tres de los animes más importantes de su catálogo, lo único que esperaban los fanáticos es que se revelaran las fechas y horarios de transmisión, cosa que por fin ha sucedido el día de hoy, por desgracia, estos no serán del agrado de muchas personas.



Sinopsis: Monkey D. Luffy se niega a que nadie se interponga en su camino para convertirse en Rey de los Piratas. Se lanza a sucar los mares y se convertirá en un capitán dispuesto a no darse por vencido jamás hasta hacerse con el mayor tesoro de la historia: el legendario One Piece.

Recordando que el primero en llegar a la programación de la señal abierta será Dragon Ball Z, la obra más reconocida de Akira Toriyama se podrá ver a partir del 1 de agosto de lunes a jueves a las 4:00pm, aunque aún no se ha confirmado su duración, se espera que al igual que sucede actualmente con Hora de Aventura, el anime tenga una duración de una hora y media donde se emitirían unos 3 episodios por día. Además de ello, el canal celebra su estreno con su primer concurso relacionado a la serie, al cual puedes acceder a través de esta página.

Seguido de esto, el siguiente en arribar a la programación del canal sería el otro gran éxito vigente de Toei, pues Luffy y su tripulación de los sombrero de paja desembarcarán en la señal a partir del 5 de agosto, aunque únicamente se podrá ver los viernes desde la 1:30pm, desconociéndose si se partirá desde el primer episodio o desde la saga de Water 7 como sugieren los promocionales que ha hecho el canal.



Sinopsis: Eras atrás, la diosa Atenea tenía a su servicio a unos guerreros llamados Caballeros que canalizaban en su interior el poder del Cosmos. Ahora, un joven llamado Seiya ha entrenado para convertirse en Caballero y ha conseguido la armadura de Pegaso. Ahora, luchará para Atenea acompañado por otros Caballeros.

Por último pero no menos importante, Los Caballeros del Zodiaco vuelven a casa después de más de una década fuera de ella, sin embargo a pesar de lo agradable que parece la noticia, el canal no le dará un trato muy distinto al que recibió en Canal 5 por allá del año 2019 y tal y como ocurrirá con One Piece se podrá ver desde el 5 de agosto únicamente los viernes a partir de las 3:15pm, donde como es bien sabido al ser transmitido antes de los bloques habituales de películas la cantidad de episodios variara cada semana.


Todos estos animes formarán parte del bloque Kids Siete, sabiendo que la demografía de estas series no es precisamente el público infantil por lo que tanto su clasificación en pantalla como probablemente el tema de la censura se adapten a este público y al horario, otra cosa a tomar en cuenta y que ha molestado a varias personas es que en algunas zonas del país como en el noreste la programación del canal es distinta y en esos horarios es interrumpida por programación local, por lo que las personas de esos estados no podrán disfrutar de estos animes.

De cualquier forma es pertinente mencionar que quizás si estas series reciben un buen apoyo (dentro de lo que cabe) en dichos horarios y se siguen haciendo peticiones al canal, podrían considerar ponerlos más días de la semana o más tarde, aunque esto también dependerá de la audiencia.

Recordemos que otras opciones de anime en televisión abierta en México se encuentran en Imagen Televisión que dispone de un bloque de una hora por las mañanas con series como La abeja maya, Heidi (versión de 2015) y Pokémon XYZ los fines de semana; también está el Canal Once que transmite de lunes a viernes por la tarde las series de Go Astro Boy Go! y Okko y los fantasmas, mientras que los fines de semana en la mañana se retransmiten junto a Tico y sus amigos y el sábado al medio día se puede ver Phoenix; finalmente tenemos al Canal 22 que emite animes por la madrugada como Black Jack los martes y Mononoke los jueves.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Estás conforme con estos horarios o te gustaría que fueran más tarde? ¿Verás los animes de Azteca 7?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.