Cartoon Network retira a "Ninjin" de su programación, y oculta los videos de la serie en su canal de YouTube


Aparentemente, tendríamos otra víctima por la famosa purga de Warner-Discovery que está generando ruido en toda la comunidad seguidora de la compañía. En este caso nos toca informar sobre "Ninjin", la serie animada brasileña inspirada en el videojuego "Ninjin: Clash of Carrots", la cual acaba de ser eliminada de la programación de Cartoon Network, y cuyos videos oficiales del canal de YouTube fueron puestos en privado el día de ayer.


De ser la culpable de esta situación la reciente fusión entre Warner Bros. y Discovery y todos los conflictos legales que han surgido con las licencias de algunos programas, estaríamos hablando entonces sobre la primera producción latinoamericana en verse afectada -de alguna manera- por este movimiento.


Los únicos videos relacionados con "Ninjin" que siguen disponibles (legalmente) en la web, además de un episodio de "Toontubers" donde Mordecai y Rigby juegan al videojuego original, son 5 de los 7 cortos "Ninjin en todas partes", del canal de YouTube de Cartoon Network Brasil.



Su emisión en Cartoon Network tenía lugar todos los miércoles a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL. A partir de este miércoles 27 de julio, su horario fue tomado por "¡Jellystone!".  Afortunadamente, y hasta el momento de esta redacción, la primera temporada de "Ninjin" sigue disponible en HBO Max. Su apartado en el sitio web oficial del canal también se mantiene vigente.


La comedia de acción es una coproducción de Pocket Trap (productora del videojuego lanzado en el 2018), con Cartoon NetworkRoger Keesse, que también firma todos los guiones, y el productor de animación Birdo Studio. En su versión para la pantalla chica, seguimos el gran viaje del parlanchín y egocéntrico conejo que sólo se preocupa de una cosa: convertirse en un maestro ninja, como lo fueron sus antepasados en un pasado lejano.


Agradecimientos a @NinjinStereo por el primer reporte en Twitter.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.