Goku se muda de canal en México: Azteca 7 anuncia el estreno de Dragon Ball Z por su señal


Mientras Canal 5 continúa ilusionando a los seguidores del anime, el día de hoy durante la transmisión de Avengers: Infinity War, el canal Azteca 7 anunció de manera sorpresiva el estreno de una de las series de anime más icónicas, nos referimos a nada más y nada menos que Dragon Ball Z, en un comercial donde pudimos escuchar el clásico "Chala-Head-Chala" junto a unas imágenes del radar del dragón y las esferas.


Recordemos que desde su estreno en la década de los 90's, fue el Canal 5 de Televisa quien se encargó de emitir todo el contenido de la franquicia, desde el primer doblaje de Zero y el dragón mágico, pasando por Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai (hasta la saga de Cell) y más recientemente Dragon Ball Super, así como la mayoría de películas animadas de la franquicia (excluyendo La Batalla de los Dioses y Broly) y dos largometrajes live-action: La magia comienza y Evolución.

La franquicia tuvo sus últimas emisiones en la televisión abierta de México de manera muy accidentada por dicho canal, ya que Dragon Ball Z (estrenada en 1997) desapareció por más de 3 años para volver en diciembre del año pasado durando apenas un mes al aire y emitiendo únicamente la Saga Saiyajin. Posteriormente se emitieron tanto Dragon Ball Super (estrenada en 2017) y Dragon Ball GT (estrenada en 1999) los viernes por la tarde como previa a partidos de fútbol, en ambos casos se emitieron únicamente sus últimos episodios y algunos de estos alcanzaron a ser repetidos hasta mayo cuando se dio por finalizada la transmisión.

Cabe mencionar que recientemente el Canal 5 hizo una encuesta donde le daban a elegir a los televidentes si querían ver de regreso a Dragon Ball (la primera serie de la franquicia y la cual no se emite desde 2004 aproximadamente) y Malcolm (sabiendo que esta no volvería debido a la exclusividad con el servicio de Disney+), mencionando que habrían más sorpresas por su 70 aniversario dentro de poco.

El día de hoy tuvimos la confirmación de que ahora Dragon Ball Z se emitirá por la televisora del ajusco, aunque cabe la posibilidad de que sea alguna de las películas, recordemos que La Batalla de los Dioses ya se emitió por el canal en 2017 debido al acuerdo de la televisora con Diamond Films, mientras que La Resurrección de Freezer se pudo ver hace poco aún por el mencionado Canal 5, por lo que la serie clásica es el contenido que se ve más probable llegue al canal o incluso sus películas, especificando que será la etapa "Z" por lo que esto no incluye de momento ni a la serie original, GT, Kai o Super ni las películas en live-action.

¿Qué opinas? ¿Piensas que TV Azteca le dará un mejor trato a la franquicia o hubieras preferido que Televisa le diera otra oportunidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.