Young Sheldon se estrena por Canal 5 en México


En semanas recientes el Canal 5 de Televisa perdió uno de los grandes pilares de su programación, pues Malcolm el de en medio abandonó la señal hacia finales del mes de marzo en favor a una exclusividad con el servicio de Disney+, con ello tuvieron que llenar el hueco con repeticiones de Los héroes del norte, una serie cómica de producción original de la televisora que no terminó de funcionar, por lo que ahora han decidido intentar cautivar a su audiencia con otra comedia estadounidense, Young Sheldon.



Sinopsis: Sheldon Cooper tiene 9 años y se salta cuatro grados para entrar directamente a la secundaria junto con su hermano mayor, menos listo que él. La vida en ella no será fácil, ya que sus compañeros, sus padres y sus vecinos no entienden a Sheldon.

La serie es un spin-off y precuela de La teoría del Big Bang donde se nos muestra la infancia de Sheldon Cooper y su crecimiento académico debido a su inteligencia, así mismo muestra su vida en familia y con sus compañeros, siendo esta creación de Chuck Lorre junto a Steven Molaro. La sitcom se estrenó en 2017 por la cadena CBS y cuenta con la producción de Warner Bros. Television, además de poseer actualmente 5 temporadas y 105 episodios en total.

En cuanto a su doblaje, este fue realizado en Macias Group a través de su estudio IDF bajo la dirección de Adrián Fogarty en sus primeras tres temporadas y Erika Rendón a partir de la cuarta, contando con las voces de Max Durán como El joven Sheldon, Luis Alfonso Mendoza retomó su personaje en las narraciones de su etapa adulta, pero lamentablemente tuvo que ser sustituido por Yamil Atala a partir de la tercera temporada, Liliana Barba interpreta a Mary Cooper, Christian Strempler a George Cooper, Francisco Vargas a Georgie Cooper, Pamela Mendoza a Missy Cooper, Yolanda Vidal a la "Abue" Connie Tucker y Manuel Campuzano al Pastor Jeff Hodgkins.

La comedia protagonizada por Iain Armitage, Jim Parsons, Zoe Perry, Lance Barber, Montana Jordan, Raegan Revord, Annie Potts y Matt Hobby, se emitirá a partir del 9 de mayo de lunes a jueves a las 7:00pm en su bloque 5incontrol.


Otros cambios en la programación del canal para este mes son el regreso de iCarly que se podrá ver desde el lunes 2 de mayo a las 5:00pm tomando el lugar de El manual de supervivencia escolar de Ned, a su vez también estarán de regreso los hermanos Drake & Josh el próximo 9 de mayo de lunes a jueves a las 6:00pm.

Así mismo se esperan unos pequeños ajustes en la programación de fin de semana, teniendo el regreso de Yo soy Frankie el sábado 14 de mayo a la 1:00pm y el domingo 15 a las 8:30am, aunque School of Rock se mantendrá los sábados al término de esta. El otro regreso es para Las aventuras de Kid Danger, que se podrá ver desde el domingo 15 a las 07:30am sustituyendo a Las aventuras de Jimmy Neutrón, el niño genio.

Adiós al anime en el 5

Finalmente para la desgracia de los fanáticos del anime, el canal ha decidido darles por completo la espalda y es que desde hace unos meses el canal sacó las pocas series que poseía como Go Astro Boy Go! y Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro (que tenían horarios muy incómodos) y sólo mantuvo de regreso a Dragon Ball Super para cubrir la programación de los viernes como previa de partidos de fútbol, este estuvo transmitiendo sus últimos episodios y aunque la emisión fue bastante desordenada se terminó de transmitir para dar paso a otra serie de la franquicia, Dragon Ball GT, esta comenzó a emitirse desde el punto en el que se quedó en su última transmisión, es decir desde la saga de los dragones malignos, emitiéndose cada viernes a la 1:00pm, esta última saga que tuvo la franquicia en los 90's terminará su emisión en el canal el próximo 13 de mayo, por lo que a partir de la siguiente semana simplemente desaparecerá de la grilla del canal, extendiendo la emisión de la recién regresada Game Shakers de lunes a viernes a la 1:00pm, terminando con las esperanzas de los que aún esperaban un regreso de un bloque parecido a El Universo de los Guerreros, Fanime o Viernes de Anime, que fueron los últimos intentos (que terminaron siendo fallidos) por parte del canal para traer ese tipo de contenido a su programación, enfocándose casi en su totalidad a emitir sólo contenido de Nickelodeon en su barra de programación infantil y juvenil (teniendo algunas excepciones como La tierra antes del tiempo y Miraculous: Las aventuras de Ladybug).

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.