Cambios en la programación de Canal 5 desde este lunes: Regresan los mismos programas de siempre


En un movimiento de última hora realizado durante este fin de semana, el canal mexicano perteneciente a TelevisaUnivision ha decidido realizar grandes cambios en su programación matutina, modificando horarios y eliminando series para traer otras de vuelta, eso sí, son las mismas series que ya han estado en rotación por el canal prácticamente cada año desde hace aproximadamente una década, sin más te dejamos la lista de cambios que podrás presenciar en el canal a partir de este lunes 9 de mayo:

Avatar: La leyenda de Aang

La serie animada de Nickelodeon se mantendrá en la programación, sin embargo esta tendrá un cambio de horario pues pasará de emitirse al medio día a tener un horario de lunes a viernes a las 9:00am, siendo esto más temprano y menos cómodo para los fanáticos del último maestro del aire, la serie fue emitida en su totalidad por las pantallas del canal recientemente, emitiendo sus tres temporadas aunque de manera algo desordenada, de momento el canal no ha emitido su secuela La leyenda de Korra, a pesar de estar cerca de su décimo aniversario. Con esto quedará fuera del aire la serie animada de La tierra antes del tiempo.

Por otro lado los Nicktoons: Bunsen es una bestia y La granja se mantendrán al aire en sus respectivos horarios de las 10:00am y 11:00am.

Danny Phantom

Aunque no se podrá ver en esta semana, a partir del 17 de mayo estará regresando la serie de Danny el fantasma, la segunda creación más popular de Butch Hartman se podrá ver los martes y jueves a las 11:00am intercalándose con La granja y formando un bloque de dos horas con la más reciente producción del creador de Los padrinos mágicos en el canal naranja.

Kung Fu Panda: La leyenda de Po

Aunque su más reciente entrega fue recientemente estrenada por la competencia, la serie animada producida por Nickelodeon en colaboración con DreamWorks y distribuida por la actual Paramount Global, estará regresando una vez más a la parrilla del canal, podrás ver al Guerrero Dragón y los 5 furiosos de lunes a viernes a las 12:00pm. Esta animación estaría tomando el antiguo horario de Avatar.

El Chavo Animado

Después de bastantes meses fuera del aire y viendo poco probable un regreso, la versión animada basada en el personaje infantil de Chespirito estará regresando a la señal aunque su serie original siga sin poderse ver de manera legal en ningún canal ni plataforma, acompaña al Chavo y sus amigos de la vecindad de lunes a viernes (excepto el 13 de mayo) a la 1:00pm.

Eso sí, aunque la serie haya desaparecido del catálogo de BlimTV y no se pueda ver tampoco por ViX, su presencia no ha desaparecido en el cable y se ha mantenido por las pantallas de BitMe casi como producto exclusivo.

La serie a su vez toma el lugar de la recientemente regresada a la programación Game Shakers.

La CQ

Amada por muchos y odiada por otros tantos, la producción nacida de una alianza entre Televisa y Cartoon Network (los cuales no parecen tener casi ninguna relación a día de hoy) volverá al canal y nuevamente (tal y como en su estreno original en 2013) poco después de la salida de la programación del Manual de Ned, podrás revisitar las aventuras de Ángel, Clara, Monche, Beto, Jenny, Danny, Adri y Roque de lunes a viernes a las 2:00pm.

Con este regreso, The Thundermans abandonará la programación.

El bloque de 5incontrol mantendrá a Bob Esponja y Miraculous: Las Aventuras de Ladybug en sus horarios actuales a las 3:00pm y 4:00pm respectivamente, también iCarly se mantendrá en su horario de las 5:00pm, recordando que esta tuvo su regreso hace poco en el horario del Manual de Supervivencia Escolar de Ned.

Drake & Josh

Finalmente, los hermanastros más conocidos del canal de la mancha naranja regresan después de ausentarse unos meses, podrás divertirte nuevamente con sus alocadas situaciones de lunes a jueves a las 6:00pm formando con el programa protagonizado por su pequeña hermana, un bloque de dos horas con las creaciones de Dan Schneider.


También te recordamos que ese mismo día la programación nocturna del canal se encontrará de estrenos, pues además del debut en televisión abierta de Young Sheldon (o El joven Sheldon) también se estará estrenando la serie canadiense Nurses a las 10:00pm y la nueva temporada de Chicago Fire se podrá ver a las 11:00pm, todo esto complementando a los nuevos episodios de Inseparables: Amor al límite que siguen a las 8:00pm de lunes a jueves.


Para concluir, hay que mencionar que esta semana de regreso del Chavo Animado no será emitido el viernes, esto debido a que en su horario se transmitirán los episodios finales de Dragon Ball GT, los cuales marcaran el final de la franquicia (al menos por ahora) y del anime en el canal, estos se verán a partir la 1:00pm de este viernes, mientras que la próxima semana se cambiará a la animación japonesa por animación mexicana en dicho horario.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.