One Piece: Los piratas han llegado a buscar el tesoro en HBO Max Latinoamérica


Anunciado durante este fin de semana, el segundo protagonista del anime en el mes es Monkey D. Luffy, quien llegó junto a toda su tripulación esta madrugada en busca del One Piece a través de la plataforma de HBO Max.


La primera temporada de la serie se ha disponibilizado con sus primeros 130 episodios, que comprenden las sagas de East Blue y Alabasta, y poseen el doblaje al español latino que Toei Animation produjo y lanzó exclusivamente en Netflix entre octubre de 2020 y febrero de 2021, dando a entender que el tiempo de la exclusividad de la N roja sobre estos capítulos ya acabó y ahora pueden ser vendidos a cualquier plataforma. Cabe aclarar que a finales de este mes el rey del streaming lanzará más temporadas de la serie.

Como dato adicional, es importante mencionar que a diferencia de Netflix, HBO Max sí cuenta con los créditos de doblaje de la serie. Te dejamos algunos a continuación.




El anime comenzó su transmisión original el 20 de octubre de 1999 contando con la producción de Toei Animation y la cadena Fuji TV, el cual desencadenó un arrollador éxito que se pensó en expandir a otras regiones a inicios de los 2000's, aunque lamentablemente no terminó de la forma en que muchos esperaban. Esto logró que llegase a nuestra región con un doblaje realizado en base a una versión censurada por la compañía 4Kids, tras haberla adquirido accidentalmente. Esta infame versión duró apenas 104 capítulos y posteriormente Funimation obtuvo los derechos para doblarla al inglés sin censura. En Latinoamérica no tuvimos novedades de la franquicia hasta que en el 2018 se envió a doblar la película One Piece Gold, con buena parte del elenco del doblaje original, para luego anunciarse un redoblaje que finalmente fue el que llegó a Netflix en el 2020, mientras la compañía comenzaba la producción de una versión live-action.

La obra original en la que se basa es creación de Eiichiro Oda y se publica en las páginas de la Weekly Shonen Jump de Shueisha desde julio de 1997 donde actualmente cuenta con 102 volúmenes y aún queda camino por recorrer en su historia. Por otro lado, el anime en emisión desde 1999 ya superó la cifra de los 1000 episodios.

One Piece se suma a otros títulos adquiridos a la compañía del gato con botas como Dragon Quest: The Adventure of Dai y la próxima en llegar Dragon Ball Z Kai.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.