La votación de la favorita de los fans al Oscar habría sido manipulada por bots


Además de todos los escándalos detrás de la última ceremonia de los Oscars (desde la desdeñosa actitud hacia la animación, acortar la transmisión de ocho categorías y la cachetada de Will Smith hacia Chris Rock), TheWrap comparte en una exclusiva con las dos menciones victoriosas a la película La liga de la justicia de Zack Snyder habría sido manipulada por cuentas bots que promocionan el Snyderverse.


Durante la ceremonia de los Oscars del marzo pasado, antes del corte comercial, se anunció en la transmisión del canal ABC que las películas Army of the Dead y La liga de la justicia de Zack Snyder habían triunfado en ambas votaciones del público para el Oscar: Oscars Fan Favorite y Oscars Cheer Moment


Recordamos que no son categorías oficiales de la Academia, por lo que no se entregaron premios legitimos, solo una mención durante la transmisión.


Sin embargo, el artículo surgiere que dichas victorias no fueron por votación limpia. TheWrap comparte que una herramienta de seguimiento de análisis de hashtags llamada Tweetbinder encontró que “los contribuyentes más activos en ambas encuestas fueron programas web autónomos”, que “emitieron miles de votos falsos” para las películas de Snyder.


El profesor de la Universidad de Maryland, David Kirsch comenta que las cuentas de fans que votaron por las películas del director “ciertamente no parecen haber sido generadas por un usuario humano”. 


Este reporte explicaría algunas anomalías que se encontraron cuando las votaciones estaban activas, ya que el 27 de febrero se registraron 25.000 votos para las películas de Snyder, a pesar de que en días pasados el promedio de votos era entre los 4.000 a 15.000 votos.


La Academia, sin embargo, no ha descartado realizar otra encuesta de favoritos de los fanáticos el próximo año. El miércoles, la organización envió una encuesta a los miembros en busca de opiniones sobre la encuesta favorita de los fanáticos, así como la controvertida decisión de grabar previamente los premios y los discursos de aceptación para ocho categorías debajo de la línea antes de la transmisión en vivo.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.