Disney y Paramount ganan la licitación a los derechos de transmisión de los torneos ligueros de CONMEBOL 2023-2026


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha dado a conocer mediante un comunicado las emisoras ganadoras de la licitación de los derechos de transmisión de los torneos ligueros (Libertadores, Sudamericana y Recopa) para los años 2023 a 2026.

Después de un largo proceso donde se postularon varios candidatos, la CONMEBOL se decidió por las compañías de Disney y Paramount, quedando de la siguiente manera:

CONMEBOL Libertadores

  • TV abierta: Telefe (Argentina), Chilevision (Chile) y Pluto TV (resto)
  • TV paga: ESPN 

CONMEBOL Recopa

  • TV abierta: Telefe (Argentina)Chilevision (Chile) y Pluto TV (resto)
  • TV paga: ESPN

CONMEBOL Sudamericana

  • Plataformas pagas: DirecTV

Según lo comentado por CONMEBOL, la licitación fue realizada con el apoyo y asesoramiento técnico de FC DIEZ MEDIA, mientras que la integridad del proceso fue asegurada por Ernst & Young (EY) de Argentina, una de las principales firmas independientes de auditoría y transparencia del mundo. La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano.

Cabe mencionar que los paises donde aplicará esta licitación se encuentran: BoliviaColombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa, Surinam, América Central y las Islas de la Cuenca del Caribe. En el caso de Argentina y Chile, tienen restricciones antimonopolios: por parte de Argentina se sublicencia a Fox Sports y de lado de Chile se emite en FOX Sports Premium y ESPN 4.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.