A toda velocidad llegan más aventuras de Sonic el erizo a Pluto TV


Recientemente el erizo azul de SEGA llegó con una de sus animaciones noventeras a la plataforma AVOD, Pluto TV, siendo su tercera iteración producida por DiC la que llegó al servicio, el día de hoy se ha sumado otra temporada para que puedas disfrutar de más aventuras de Sonic y compañía si te quedaste con ganas de más luego de ver su más reciente entrega cinematográfica.



Sinopsis: En el planeta Mobius, Sonic usa su velocidad supersónica y su irreverencia de adolescente para desbaratar los planes del malvado Mostachón.

La serie en cuestión es Sonic the Hedgehog o Sonic el erizo en español, esta fue una producción lanzada por DiC Entertainment, SEGA of America y el estudio italiano Reteitalia en asociación con Telecinco de España entre 1993 y 1994, contando con 2 temporadas y un total de 26 episodios.

Esta es la segunda animación del personaje realizada por la compañía estadounidense (y en general del personaje) y es también conocida en español como Sonic, el héroe y Sonic SatAM por los fanáticos estadounidenses debido al horario de emisión que tuvo en aquel país.

Su doblaje se realizó en Sonomex con la dirección de Gaby Willer para la primera temporada y Rommy Mendoza en la segunda, las voces en esta producción fueron dadas por Jorge Roig Jr. como Sonic en la primera temporada y Sergio Gutiérrez Coto en la segunda, Maru Guzmán como Colitas (Tails), Elsa Covián como Sally AcornMaynardo Zavala como el Dr. Mostachón (Robotnik), Ricardo Tejedo como Snively, Antoine y en los insertos, Eduardo Tejedo como Rotor, Irma Carmona como Bunnie Rabbot, entre otros.

En nuestra región se pudo ver en señales abiertas como Canal 5 en México, TaTeTi en Argentina y Tacho Pistacho en Colombia.

Bajo la actual distribución de WildBrain se han disponibilizado los 13 episodios correspondientes a la segunda temporada en Pluto TV, mientras que en Tubi se pueden ver los 13 episodios que forman parte de la primera temporada.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.