Sonic Underground: La banda del erizo llegó a Pluto TV


El día de hoy la plataforma gratuita de Paramount Global ha incorporado a su catálogo una de las series animadas clásicas del erizo azul de SEGA, se trata de Sonic y su banda o mejor conocida por su nombre en inglés Sonic Underground.



Sinopsis: Con la ayuda de sus medallones, Sonic, Manic y Sonia deben pelear contra el malvado Dr. Robotnik y sus dos secuaces, Sleet y Dingo, para restaurar la paz en Mobius y encontrar a su mamá.

Esta al igual que sus antecesoras fue producida por DiC Entertainment (propiedad de Disney en ese entonces y actualmente parte de WildBrain) junto a Les Studios Tex S.A.R.L. y TF1 de Francia, esta contó con 40 episodios transmitidos en 1999 bajo sindicación en los Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica fue doblada por Disney Character Voices International en Copa Producciones de México bajo la dirección de Rommy Mendoza contando con las voces de Yamil Atala como Sonic, Irwin Daayán como Manic, Rommy Mendoza como Sonia, Arturo Casanova como el Dr. Robotnik, Rubén Cerda como Sleet, Ricardo Tejedo como Dingo, Maggie Vera como la Reina Aleena, Carlos Íñigo como Knuckles, entre otros.

A su vez para el apartado musical se contó las voces de Ricardo Silva como Sonic, Eduardo Garza como Manic y se mantuvo a Rommy Mendoza como Sonia.

Esta serie fue transmitida por Disney Channel en toda Latinoamérica y en canales como Azteca Trece y 7 en México, Telecanal, La Red y Etc TV en Chile, Televen en Venezuela, TaTeTi en Argentina y Chile, Disney XD y ¡Sorpresa! en Estados Unidos.

Todos los episodios ya pueden verse nuevamente con su doblaje latino por Pluto TV.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.