Kids on the Slope se estrena por HBO Max Latinoamérica


El día de hoy HBO Max regresó a sus clásicos estrenos de anime los lunes por la madrugada y en esta ocasión tenemos la llegada de una serie que ya se ha visto por algunos canales abiertos de la región, se trata del anime musical Kids on the Slope.



Sinopsis: Dos estudiantes diferentes, un alumno ejemplar, pero introvertido y un delincuente rebelde, pero de buen corazón, forman una amistad a través de su amor por la música.

El anime consta de 12 episodios transmitidos en 2012 los cuales fueron realizados por los estudios de MAPPA y Tezuka Productions basándose en la obra de Yuki Kodama para la revista josei de Monthly Flowers perteneciente a Shogakukan y la cual se serializó entre 2007 y 2012 contando con 10 volúmenes recopilatorios.

Su doblaje se hizo en Argentina por el Estudio Mandinga, dirigido por Mariano Ascione y traducido por Alejandro Bono, teniendo en su reparto a Santiago Florentín como Kaoru Nishimi, Diego Brizzi como Sentarō Kawabuchi y Sol Nieto como Ritsuko Mukae, formando al trío de protagonistas de esta historia de jazz. Siendo producido por la Japan Foundation (Fundación Japón).

El anime fue transmitido en 2017 por el canal ETC de Chile y Vale TV de Venezuela en 2019, para luego verse en múltiples ocasiones por el Canal 22 de México desde 2020 (siendo su última transmisión recientemente el 30 de marzo de 2022), también ha sido estrenado recientemente por el canal Encuentro de Argentina donde se emite desde el 5 de noviembre de 2021.

La serie se encuentra disponible en la plataforma con su doblaje al español latino, así como en portugués y japonés sin opciones de subtítulos. El lanzamiento de la serie en la plataforma así como su doblaje en portugués se produjeron gracias a Artworks Entertainment.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.