Argentina: Canal Encuentro estrena el anime "Chicos de la ladera" esta noche


La Fundación Japón sigue donando producciones niponas al país, y uno de los canales nacionales suma a su grilla la serie de anime "Chicos de la ladera".

Este programa de 12 episodios fue transmitido en Japón por la cadena Fuji TV en el lejano 2012, y se basa en el manga "Sakamichi no Apollon", creado por Yuki Kodama. Gira en torno a Nishimi Kaoru, un pibe acostumbrado a cambiarse de colegio desde chiquito gracias al trabajo de su papá, cosa que se volvió sólo una rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros siempre lo vieron como un intelectual y un extraño.

Pero esta vez las cosas serán diferentes para Kaoru cuando poco a poco se hace amigo de la delegada del curso, Mukae Ritsuko, y después de Kawabuchi Sentaro, el típico rebelde que se mete en peleas y se ratea las clases. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo colegio, gracias a esta nueva amistad que acaba de florecer y que los llevará a liberar sus sentimientos con la música, y crecer.


Canal Encuentro en anteriores oportunidades ha transmitido películas de anime heredadas de la Fundación Japón, más específicamente las del famoso director Makoto Shinkai, como "El lugar prometido en nuestra juventud", "5 centímetros por segundo", y "El jardín de las palabras". A pesar de esto, esta sería la primera serie de animación japonesa en transmitirse por las pantallas de Encuentro, y se verá todos los viernes a las 22:30, iniciando desde hoy. "Chicos de la ladera" es una serie cuya versión al español se grabó en Argentina, y también se exportó en años pasados a Chile (por ETC) y México (por el Canal 22).

Otros canales del gobierno argentino también emitieron contenido de la Fundación Japón, como por ejemplo "Ping Pong The Animation" se pudo ver por la pantalla de DEPORTV hace poco más de 1 año, o las producciones del aclamado Studio Ghibli tuvieron su lugar en la señal infantil y educativa Pakapaka en el 2015.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.