Discovery cierra la adquisición de WarnerMedia por 43.000 millones de dólares


Discovery completó este viernes la adquisición de WarnerMedia a AT&T, por el valor de 43.000 millones de dólares, para formar la nueva compañía Warner Bros. Discovery.

Warner Bros. Discovery creará y distribuirá la cartera de contenidos, marcas y franquicias más completa y diferenciada del mundo en televisión, cine y streaming. La nueva compañía combina los activos de entretenimiento, deportes y noticias de primera calidad de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales de Discovery, incluyendo Discovery Channel, discovery+, Warner Bros. Entertainment, CNN, CNN+, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, Investigation Discovery, TLC, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otros.

Hace un par de días fue revelado el equipo de liderazgo a cargo de la nueva compañía, acompañado de la noticia de la salida de varios ejecutivos de WarnerMedia. Hoy, el mismo Jason Kilar, ex-CEO de WarnerMedia, a través de Twitter, dedicó unas palabras de despedida y agradeció a todo su equipo por estos últimos años de trabajo, entregándole las llaves a David Zaslav, actual CEO de Discovery y futuro CEO de Warner Bros. Discovery.


"El anuncio de hoy marca un hito emocionante no sólo para Warner Bros. Discovery, sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo que es más importante, los consumidores de todo el mundo", dijo David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery. "Con nuestros activos colectivos y nuestro modelo de negocio diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenidos más completa y diferenciada en cine, televisión y streaming. Estamos seguros de que podemos ofrecer más opciones a los consumidores de todo el mundo, al tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para los accionistas. Estoy deseando que ambos equipos se unan para hacer de Warner Bros. Discovery el mejor lugar para contar historias impactantes."

"Estamos en los albores de una nueva era de la conectividad, y el día de hoy marca el comienzo de una nueva era para AT&T", dijo John Stankey, director ejecutivo de AT&T. "Con el cierre de esta transacción, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde tenemos un fuerte impulso, mientras trabajamos para convertirnos en la mejor compañía de banda ancha de Estados Unidos. Al mismo tiempo, nos centraremos más en la rentabilidad para los accionistas. Esperamos invertir para crecer, reforzar nuestro balance y reducir nuestra deuda, todo ello sin dejar de pagar un atractivo dividendo que nos sitúa entre los valores que más dividendos pagan en Estados Unidos."

"En WarnerMedia, Discovery hereda un equipo talentoso e innovador y una compañía dinámica, en crecimiento y global, que está bien posicionada para liderar la transformación que se está produciendo en los medios y el entretenimiento, la distribución directa al consumidor y la tecnología. La combinación de las dos empresas reforzará la posición consolidada y de liderazgo de WarnerMedia en los medios de comunicación y el streaming. Y nuestros accionistas tendrán ahora una importante participación en Warner Bros. Discovery y sus futuros éxitos. Estamos deseando ver lo que el equipo de WBD logra con estos activos líderes en la industria".

Los ejecutivos de Discovery ya han confirmado los planes a largo plazo para combinar las plataformas de streaming HBO Max y Discovery Plus como una sola plataforma bajo Warner Bros. Discovery.

Discovery terminó el año 2021 con 4.000 millones de dólares en efectivo en sus libros, y generó unos 2.400 millones de dólares en flujo de caja libre para el año. Warner Bros. Discovery asumirá una deuda significativa después de la transacción, y los ejecutivos de Discovery se comprometen a reducir el ratio de apalancamiento de alrededor de 4,5 veces las ganancias inmediatamente después del cierre del acuerdo a 2,5 o 3 veces las ganancias en dos años. Discovery recaudó 30.000 millones de dólares en bonos no garantizados en una oferta de deuda para acumular efectivo para la fusión, la mayor recaudación de bonos en la historia de la empresa.

Al cierre de la escisión de WarnerMedia, AT&T esperaba obtener 43.000 millones de dólares (y la nueva WBD asumir hasta aproximadamente 43.000 millones de dólares de deuda adicional). AT&T pretende utilizar los ingresos de la escisión de WarnerMedia para pagar la deuda neta, que se situaba en 156.200 millones de dólares a finales de 2021.

El 11 de marzo, los inversores de Discovery votaron a favor de la adquisición, lo que supone uno de los últimos pasos formales antes de que la transacción pueda cerrarse. La fusión fue aprobada previamente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión Europea y los consejos de administración de AT&T y Discovery.


Desde ya mismo, también es posible acceder a la página web de la nueva compañía: WBD.com, conformada por las iniciales de la misma. En ella podrás encontrar información acerca de todas las marcas propiedad de la empresa, los empleados, estrenos, entre otros.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.