WarnerMedia-Discovery: empleados de Warner son despedidos durante el proceso de adquisición


En medio de la inminente llegada de Warner Bros. Discovery, diversos empleados de WarnerMedia estarán dejando la compañía a causa de la fusión, según informa Variety en exclusiva. 

El primero de ellos es Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, quien dejará su cargo antes de que Discovery complete la adquisición de la compañía actualmente propiedad de AT&T, que se espera que se ocurra este mismo viernes.


Si bien se esperaba la salida de Kilar de WarnerMedia una vez completada la fusión desde que AT&T y Discovery anunciaron la transacción por primera vez en mayo del 2021, esto marca la formalización de ese plan por parte del ejecutivo, mientras el jefe de Discovery, David Zaslav, se prepara para dirigir la nueva compañía combinada, Warner Bros. Discovery.

Con la transacción pendiente con Discovery acercándose al cierre, ahora es el momento adecuado para compartir con cada uno de ustedes que dejaré esta increíble compañía”, dijo Kilar en un memorando enviado al personal de WarnerMedia. “Hay muchos sentimientos que uno puede tener en un momento como este, pero para mí no hay ninguno más grande ni más duradero que los sentimientos de gratitud y amor que tengo por este equipo, esta empresa y esta misión. Nunca me he sentido más realizado profesionalmente. Nunca he sido más feliz profesionalmente. Este equipo, y lo que hemos construido juntos, son las razones de ello. Estamos liderando la industria de forma creativa. Hemos elevado la tecnología, el producto y el diseño a los niveles más altos de la empresa. Estamos operando como un solo equipo, dirigiéndonos con orgullo y éxito directamente a los consumidores de todo el mundo.

Kilar fue contratado como director ejecutivo de WarnerMedia en abril de 2020, justo cuando la compañía se preparaba para lanzar su servicio de transmisión HBO Max.

Y hablando de HBO Max, su vicepresidente y gerente general, Andy Forssell, también dejará la compañía antes de que se complete la fusión.


Nombrado para el cargo en mayo de 2019, Forssell dirigió la unidad comercial operativa de HBO Max en WarnerMedia, reportando directamente a Kilar. Forssell y su equipo fueron responsables del producto, el marketing, la participación del consumidor y las operaciones de HBO Max, incluida la versión con publicidad de HBO Max y el lanzamiento internacional de la plataforma, que comenzó en los mercados de América Latina y el Caribe en el verano de 2021, siguió por sus primeros lanzamientos europeos en los países nórdicos y España el otoño pasado.

De igual manera, Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios & Networks, también dejará su cargo a causa de la fusión.


Quiero agradecer a Ann por todo su liderazgo durante un período de transformación para la empresa y nuestra industria. Ha sido una administradora apasionada y comprometida del motor creativo más formidable del mundo y ha liderado con integridad, enfoque y trabajo arduo para acercar los negocios, las marcas y la fuerza laboral de WarnerMedia”, dijo David Zaslav, el CEO entrante de la fusionada Warner Bros. Discovery.

Sarnoff se unió a la compañía en 2019 y contó con una cartera masiva de marcas bajo su responsabilidad, incluido Warner Bros. Pictures Group, HBO y HBO Max, Warner Bros. Television, DC, WB Animation, TBS, TNT y Harry Potter (Wizarding World). También supervisó la división de experiencias y productos de consumo.

Hay un gran impulso emocionante en la empresa y agradezco todos sus consejos y su colaboración durante los últimos meses, lo que nos ha puesto en una posición de éxito en el lanzamiento de Warner Bros. Discovery. Todos le deseamos mucho éxito en el futuro”, concluyó Zaslav.

En una nota a los empleados de WarnerMedia, Sarnoff dijo que estaba orgullosa de su papel en ayudar a reorganizar Warner Bros., HBO y las redes de Turner para una nueva era.

Lo que más me enorgullece, y algo que me enfocó desde mi primer día en el trabajo, es crear una cultura de colaboración en toda nuestra organización y nivelar los silos en los que solían operar nuestras divisiones”, escribió.

A la fecha de publicación de esta entrada sólo se ha confirmado que estos empleados dejarán la compañía. Conforme se vayan anunciando más despidos, la entrada será actualizada.

ACTUALIZACIÓN (6/4): Además de la noticia de que Jason Kilar, Ann Sarnoff y Andy Forssell se irían, un portavoz de WarnerMedia anunció una lista completa de otros ejecutivos que también se irán, la cual incluye a:

  • Jennifer Biry – directora financiera
  • Jim Cummings – vicepresidente ejecutivo, director de recursos humanos
  • Tony Goncalves – vicepresidente ejecutivo, director de ingresos
  • Christy Haubegger – vicepresidenta ejecutiva, directora de comunicaciones e inclusión
  • Jim Meza – vicepresidente ejecutivo, consejero general, WarnerMedia
  • Richard Tom – director de tecnología

A pesar de la limpieza, una persona con conocimiento del tema le confirmó a TheWrap que Gerhard Zeiler, presidente de WarnerMedia International, permanecerá en la nueva empresa.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.