Discovery, Inc. anuncia el futuro equipo directivo de Warner Bros. Discovery


Discovery, Inc. ha anunciado hoy el futuro equipo directivo de Warner Bros. Discovery, Inc. antes de que se cierre la transacción de la compañía para combinar sus principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción con los activos de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia. El nuevo equipo de liderazgo se basa en un conjunto diverso de líderes de ambas organizaciones, proporciona continuidad y crea una estructura organizativa más plana para impulsar la creatividad, la responsabilidad y la colaboración.

David Zaslav, futuro director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, comentó:

Estamos muy contentos de unir la herencia y el legado de estas dos grandes compañías con la creación de Warner Bros. Discovery, y estoy orgulloso de que nuestro nuevo equipo de gestión ejecutiva combine líderes de primera clase de ambas organizaciones, mientras damos nuestro primer paso hacia una única cultura cohesiva y colaborativa. El anuncio de hoy combina un sólido equipo de directivos profesionales en una estructura organizativa más sencilla, con menos niveles, más responsabilidad y un enfoque estratégico singular como compañía global de contenidos. Estoy deseando ponerme manos a la obra con este equipo para que, juntos, podamos escribir este próximo y emocionante capítulo. Estos líderes crearán un lugar donde los creativos, el talento y toda nuestra gente en cada rincón del mundo puedan hacer su mejor trabajo e inspirar a las audiencias de todo el mundo con la magia, la alegría y la maravilla de la narración, las noticias y los deportes de clase mundial.

A continuación se presentan los futuros líderes de Warner Bros. Discovery, con nombramientos adicionales y más detalles en las próximas semanas y meses. Los siguientes ejecutivos dependerán del director ejecutivo, a menos que se indique lo contrario.

  • Adria Alpert Romm ocupará el cargo de Directora de Personas y Cultura, tras haber desempeñado la misma función en Discovery, Inc.

  • Casey Bloys continúa como director de contenidos de HBO y HBO Max.

  • Bruce Campbell asumirá el nuevo cargo de Director de Ingresos y Estrategia, con la responsabilidad de las ventas de publicidad en EE.UU., los ingresos por distribución y las licencias de contenidos; el desarrollo y la estrategia corporativa global; los acuerdos con las plataformas de streaming globales; y los asuntos legales de la compañía. Anteriormente ocupó el cargo de Director de Desarrollo, Distribución y Asuntos Legales de Discovery.

  • Channing Dungey continúa como presidente de Warner Bros. Television Group.

  • Toby Emmerich continúa como presidente de Warner Bros. Pictures Group, con responsabilidad sobre Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, películas basadas en DC y Warner Bros. Feature Animation.

  • Kathleen Finch asumirá el nuevo cargo de presidenta y directora de contenidos de US Networks Group, una nueva organización consolidada que comprende las más de 40 cadenas estadounidenses de la compañía. Nancy Daniels, directora de contenidos de Discovery Factual Networks, dependerá de Finch, al igual que Brett Weitz, director general de TBS, TNT y truTV, y Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, en el ámbito de las redes. Finch mantendrá la supervisión de Discovery Lifestyle Networks.

  • David Leavy será el Director de Asuntos Corporativos, y supervisará las funciones y grupos clave de la empresa, como las relaciones corporativas, las relaciones gubernamentales globales y la política pública, el marketing corporativo, las comunicaciones globales, la investigación corporativa, los eventos y la responsabilidad social.

  • Chris Licht ocupará el cargo de Presidente y Director General de CNN Global, como se había anunciado anteriormente.

  • Lori Locke ocupará el cargo de directora de contabilidad, puesto que ya ocupaba en Discovery. Locke dependerá del director financiero Gunnar Wiedenfels, cuyo cargo se anunció anteriormente.

  • JB Perrette, hasta ahora presidente y consejero delegado de Discovery Streaming and International, asumirá el cargo de consejero delegado y presidente de Warner Bros. Discovery Global Streaming and Interactive Entertainment, con responsabilidad sobre HBO Max y discovery+, así como sobre todos los programas directos al consumidor y los juegos en todo el mundo. David Haddad, Presidente de Warner Bros. Games, reportará a Perrette.

  • Savalle Sims continuará como consejera general, cargo que ocupaba en Discovery, reportando a Campbell.

  • Gunnar Wiedenfels continuará como Director Financiero, como se anunció anteriormente. Además de supervisar las finanzas, supervisará las operaciones técnicas de la empresa a nivel mundial, así como los bienes inmuebles y las instalaciones.

  • Gerhard Zeiler ocupará el cargo de Presidente Internacional, responsable de los negocios de la compañía en más de 200 países y territorios. Ha desempeñado el mismo papel en WarnerMedia, y ahora añade la responsabilidad de la importante huella internacional de Discovery. En lo que respecta a la estrategia de distribución de contenidos directa al consumidor e internacional, Zeiler y su equipo tendrán una línea de puntos con Perrette.

La compañía nombrará un nuevo Director de Diversidad, Equidad e Inclusión en una fecha posterior. Esta función dependerá conjuntamente del Director Ejecutivo y del Director de Personas y Cultura. La compañía también está buscando activamente el puesto de presidente y director general de Warner Bros. Discovery Sports, que dependerá del director general. Lenny Daniels, presidente de Turner Sports, y Patrick Crumb, presidente de las redes regionales de deportes, dependerán de este puesto.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.