Cartoon Network y HBO Max Latinoamérica estrenan los episodios finales de Manzana y Cebollín


El pasado viernes 1° de abril, HBO Max Latinoamérica ofreció a sus suscriptores como plato principal el estreno de los episodios restantes de la segunda y última temporada de Manzana y Cebollín, de modo que la serie oficialmente finalizó en la región.

En el último episodio, "Victoria o Verdadero", Manzana y Cebollín están apunto de conseguir un nuevo y lujoso ático, deshaciéndose de su choza para siempre. Solo necesitan una buena referencia de su arrendador anterior, Falafel.

Sin embargo, ¡no te preocupes! Aún está pendiente el estreno de todos estos capítulos por Cartoon Network, que se dará todos los jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL, a partir de este jueves 7 de abril. La emisión semanal va recién por el episodio 19 "Día de Primos" (estrenado el mismo 1° de abril a las 19:15) de los 36 que posee la temporada, por lo que aún quedan varias semanas para que el show diga adiós a los televidentes sin una suscripción a HBO Max.

Como dato curioso, este último paquete de capítulos cambia la pegadiza introducción musical de la serie por un fondo blanco de 15 segundos que muestra a los protagonistas algo sucios y debatiendo si darle la bienvenida al público o si saludarlo de vuelta, ya que "podría ser la primera vez que los ven". Este movimiento es similar a lo que ocurrió con los episodios finales de Tío Grandpa.

Otro detalle que resulta interesante es que uno de estos capítulos incluye uno centrado en el Mundial de Fútbol, que lo disfrutaremos entre noviembre y diciembre de este año en Catar.

George Gendi, creador de Manzana y Cebollín, confirmó en el pasado mes de febrero que la serie ya había concluido su rumbo con 76 episodios divididos en 2 temporadas, y que ya todos se podían maratonear en el HBO Max de los Estados Unidos, incluyendo uno que en su día fue omitido por la sensibilidad de la pandemia, en pleno estado de cuarentena allá por el 2020. No pasó mucho tiempo para que el dúo delicioso también se despidiera de Latinoamérica.

George Gendi, el creador de Manzana y Cebollín, presentó la idea de la serie a Cartoon Network Development Studio Europe mientras trabajaba en El Increíble Mundo de Gumball, serie en la que participaba dentro de la producción. Al llegar a Burbank, Gendi se acercó a Cartoon Network Studios con el concepto, obteniendo así luz verde para la producción de un piloto. Dicho piloto fue seleccionado para ser proyectado junto a otro piloto de Cartoon Network, Welcome to My Life, en el Festival de Annecy en 2015, antes de finalmente ser lanzado en línea en mayo de 2016.

El corto fue escogido para una serie limitada en marzo de 2017, que finalmente se estrenó el 23 de febrero de 2018 en la Cartoon Network App, una semana antes que en televisión, donde no obtuvo promoción. En nuestra región llegó el 1° de mayo del mismo año con un maratón de 4 para celebrar el feriado por el Día del Trabajo junto a episodios estreno de Hora de Aventura y Steven Universe, y posteriormente se estrenó el resto de manera semanal.

A lo largo del 2018, se confirmó que se encargaron más episodios de la primera temporada, que se estrenaron a finales del año siguiente, y una parte del 2020. En este año, la serie obtuvo también su segunda temporada, y no supimos que sería la última hasta el pasado mes de febrero, cuando Gendi confirmó que el show ya había concluido su rumbo con 76 episodios divididos en 2 temporadas, y que ya todos se podían maratonear en el HBO Max de los Estados Unidos, incluyendo uno que en su día fue omitido por la sensibilidad de la pandemia, en pleno estado de cuarentena. No pasó mucho tiempo para que el dúo delicioso también se despidiera de Latinoamérica.

A pesar de eso, la plataforma aún no dispone del capítulo 5 de la segunda temporada, y se espera que en algún punto sea integrado a la serie para que esté completa al 100%.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.