Sony suspende sus servicios en Rusia, incluyendo Crunchyroll, ventas de música y PlayStation


Otra empresa se sumó a la detención masiva de sus servicios en Rusia en búsqueda de una solución pacífica a la invasión a Ucrania que está conmoviendo al mundo entero. Nos referimos a Sony y sus múltiples productos.


Dentro de los perjudicados se encuentra su subsidiaria Sony Music Entertainment, que ha suspendido sus negocios por el momento. La invasión también afectó a los procedimientos de la consola PlayStation que requieran dinero, incluyendo el envío de productos electrónicos al país y las ventas realizadas dentro del software y hardware, que fueron detenidas hasta que la situación cambie.


Otras víctimas fueron las plataformas de streaming de anime de la compañía, Crunchyroll y Wakanim, que suspendieron sus servicios. Ninguno de los dos sitios web funciona en Rusia, y las series programados para estrenarse fueron canceladas. Además, ni Crunchyroll ni Wakanim pueden procesar pagos con tarjetas del país, aunque las aplicaciones para dispositivos móviles siguen funcionando para los ya abonados, según informa Anime News Network.


Wakanim y Crunchyroll eran los únicos servicios importantes centrados en anime en Rusia, ya que Funimation no existe en el país (aunque de todas formas hubiese sido suspendido también). Además, fueron de las últimas plataformas de streaming en detener su funcionamiento en el territorio, ya que Netflix y Amazon Prime Video dieron el gran paso días atrás.


Mientras se espera que la invasión rusa a Ucrania tenga un final pronto, Sony anunció que donará 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG internacional Save the Children.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.