Pokémon celebrará su 25° aniversario en un especial de 1 hora con el regreso de Clemont y Bonnie


Estamos cerca de una fecha muy importante para la franquicia de Pokémon. El 1° de abril de 1997 se transmitió el primer episodio de la serie de animé que ha marcado generaciones enteras y convirtió a los monstruos del bolsillo en uno de los fenómenos más reconocidos de todo el mundo que se mantienen vigentes hasta la fecha de hoy.


Por supuesto que los casi 25 años de gloria que han pasado desde entonces (que fueron más si tenemos en cuenta el éxito de los videojuegos originales) no podían pasar para nada desapercibidos. Es por eso que el anime obtendrá un capítulo especial de dos partes en su temporada actual, que traerá de vuelta a dos personajes populares que acompañaron a Ash Ketchum durante la saga XY: Clemont y Bonnie (no, Serena no volverá). Para la versión original en japonés, sus seiyuus Yuuki Kaji y Mariya Ise regresarán en sus respectivos papeles.


En la historia del especial, Ash visita a Clemont y Bonnie, ya que la próxima Serie de Coronación Mundial Pokémon tendrá lugar en la región de Kalos, en Ciudad Lumiose. De esta manera, Ash y Clemont se someten a un entrenamiento especial para poder enfrentarse a Dracaena, mientras recuerdan las aventuras del viaje que en el pasado hicieron juntos. La primera parte se titulará "Satoshi to Citron! Yūjō Dai Tokkun!" (¡Ash y Clemont! Entrenamiento superespecial de amistad), mientras que la segunda llevará de nombre "Hiperclase! VS Tennōji Dracaena" (¡Clase Ultra! VS Kalos Elite Four Drasna).


El capítulo se transmitirá en Japón por TV Tokyo este 1° de abril a las 18:55 (hora japonesa), coincidiendo con la fecha en la que se celebra el 25° aniversario del anime. Si bien no hay una previsión de lanzamiento del especial fuera del país nipón, en los Estados Unidos y en Latinoamérica el anime se encuentra estrenando sus episodios nuevos y las películas más recientes exclusivamente en Netflix.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.