Netflix añade a su catálogo ''El Hombre Araña 3''


Después de haber estrenado Spider-Man: Un Nuevo Universo, y estando aún en pleno apogeo por Spider-Man: Sin camino a casa, Netflix lanzó este 1º de marzo El Hombre Araña 3, la última entrega de la aclamada trilogía de Sam Raimi. Las dos películas anteriores de la saga ya están disponibles en la plataforma, haciendo que finalmente la saga de Tobey Maguire esté completa en un solo lugar.


El Hombre Araña 3 nos muestra a un Peter Parker que tras tantos años de dolor y arduo trabajo, por fin consigue el equilibrio perfecto entre su relación con su amada Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y sus poderes son potenciados; pero la transformación no afecta solo a su traje. Peter comienza a mostrar el lado más oscuro y vengativo de su personalidad.


Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por sí mismo. Tiene, pues, que afrontar un dilema: disfrutar de sus nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo. Mientras tanto, sobre él se cierne la amenaza de tres temibles enemigos: Harry, su mejor amigo, que sigue odiándolo por la muerte de su padre el Duende Verde, el Hombre de Arena, quien resulta ser el culpable de la muerte del Tío Ben, y el simbionte Venom, la causa de los cambios extraños del Hombre Araña.


A pesar de haber contado con un mayor presupuesto y una recaudación superior a sus predecesoras, muchos de los fanáticos no quedaron convencidos con esta tercera parte, ya sea por la forzada inclusión de Venom de parte de Sony, el cual Raimi no quería adaptar originalmente, o por el simple hecho de no haber aprovechado mejor sus múltiples subtramas. Aún así, cada uno tiene su opinión respecto a esta entrega tan polémica dentro de la saga y hay quienes sí la disfrutaron tanto como las anteriores. Si de hay algo de lo que podemos estar seguros, es que de esta película nació el meme de Bully Maguire, que sigue siendo muy popular hasta la fecha de hoy.



Sin embargo, las críticas negativas, sumado a las diferencias creativas entre el director y la compañía, hicieron que la cuarta película del arácnido con Tobey Maguire no haya sido posible (además de haberse cancelado los planes para una quinta, sexta y séptima parte), y en su lugar, se decidiera reiniciar al Hombre Araña con Andrew Garfield como protagonista (que desde luego, ya todos sabemos cómo terminó esa otra historia).



Además de la trilogía de Raimi y la aclamada película animada del Spider-Verso, Netflix también posee Spider-Man: De regreso a casa, la primera entrega de la saga de Tom Holland, y el filme de Venom, protagonizado por Tom Hardy. El Hombre Araña 3 también está disponible en HBO Max, donde a su vez se encuentra El Sorprendente Hombre Araña, la primera parte de la duología de Andrew Garfield, y se estrenará la tan esperada Spider-Man: Sin camino a casa, que reúne a todos estos universos.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.