Nahuel y el libro mágico ya está disponible en streaming por TVN Play


Después de su exhibición en los cines de Latinoamérica el pasado 20 de enero, la cadena NTV, el canal abierto infantil del gobierno de Chile (que financió parte de su producción), la transmitió por sus pantallas el pasado domingo 27 de marzo, convirtiéndose en la primera emisora de Nahuel y el libro mágico en la pantalla pequeña.


Para los chilenos, la película ahora puede disfrutarse en streaming de forma completamente gratuita en TVN Play, la plataforma con lo mejor de la televisión chilena y más de tus programas favoritos, ingresando en este enlace. Cabe resaltar que TVN Play está disponible en todo el mundo, sin embargo, si no resides en Chile, debes pagar para acceder al contenido, además de que su catálogo es considerablemente reducido al que se encuentra en su país natal (y no incluye la película Nahuel y el libro mágico).


El filme de Germán Acuña es una co-producción chilena/brasileña entre los estudios Punkrobot de Chile y Levante Films de Brasil, convirtiéndola en el primer largometraje realizado en colaboración de estos dos países. El elenco principal está compuesto por talentos como Consuelo Pizarro (Detective Conan), Vanesa Silva (Yin en Yin Yang Yo) y Sandro Larenas (Garfield).



La cinta fue nominada a dos Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, siendo estos Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano y Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericana. Además, se hizo ganadora del Premio al Largometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Animación Chilemonos 2020.


Nahuel y el libro mágico transcurre en Chiloé, una isla rica en historia, paisaje y mitología, el escenario perfecto para las aventuras de nuestro protagonista Nahuel, un niño que, a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que lo obligará a recorrer los misterios de la isla y a enfrentarse a sus propios miedos.

Para su estreno en la pantalla grande, la película fue distribuida por Disney bajo la marca Star Distribution, por lo que no sería de sorprender que en el futuro llegase a alguno de los canales de TV del ratón, o incluso a Disney+.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.