Nahuel y el libro mágico se estrena en la televisión chilena a través de NTV


El filme de Germán Acuña, Nahuel y el libro mágico, llegará a la televisión chilena luego de su estreno en cines el pasado 20 de enero. NTV, el canal abierto infantil del gobierno de Chile, anunció que la cinta llegará a sus pantallas este mes de marzo.

Chiloé, una isla rica en historia, paisaje y mitología, es el escenario de las aventuras de Nahuel, un niño que a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una
vieja casona será el inicio de un doble viaje que recorrerá los misterios de la isla y sus propios miedos.

Nahuel y el libro mágico se trata de una co-producción chilena/brasileña entre los estudios Punkrobot de Chile y Levante Films de Brasil, convirtiéndola en el primer largometraje realizado en colaboración de estos dos países.

Como dato adicional, vale la pena mencionar que la cinta fue nominada a dos Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, siendo estos Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano y Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericana. También, fue nominada al Premio al Largometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Animación Chilemonos 2020, donde se convirtió en la ganadora de dicho premio.

Esta gran aventura inspirada en la mitología chilota tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el horario de las 22hrs. ¡No te la pierdas!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.