La película animada chilena Nahuel y el libro mágico anuncia su fecha de estreno


Después de un año de espera, el film de Germán Acuña finalmente llegará a los cines chilenos el próximo año.


Protagonizada por los actores de doblaje Consuelo Pizarro (Detective Conan), Vanesa Silva (Yin en Yin Yang Yo) y Sandro Larenas (Garfield), se trata de una co-producción chilena/brasileña entre los estudios Punkrobot de Chile y Levante Films de Brasil.


Sinopsis: La isla de Chiloé, rica en historia, paisaje y mitología, es el escenario de las aventuras de Nahuel, un niño que a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que recorrerá los misterios de la isla y sus propios miedos.


Avance oficial de la película

La película participó la edición pasada del Festival de Animación de Annecy y fue nominada a cuatro Premios Quirino de la animación, incluyendo Mejor película. También estuvo en el Festival Internacional de Animación Chilemonos del 2020 donde ganó el Premio al Mejor Largometraje Latinoamericano.

Según se anunció en el Instagram oficial de la película, Nahuel y el libro mágico se estrenará este próximo 20 de enero en los cines de Chile. Compartiremos más información si la película se estrenará en otros países de Latinoamérica.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.