Cartoon Network Latinoamérica anuncia segunda edición de Toontubers League con Free Fire


Los Toontubers están de regreso, ¡y esta vez más listos que nunca!


¡El mayor evento gamer en la historia de Cartoon Network volvió! La segunda edición del evento en vivo de Toontubers League tendrá lugar este próximo domingo 19 de diciembre, y busca ser más emocionante y épica que la anterior.



La primera edición de Toontubers League se realizó el domingo 28 de julio de 2019, en São Paulo, Brasil (donde se produce el programa), aprovechando el fenómeno mundial de los e-sports. Contó con la presencia de Octavio Neto, Moisés Ivan Mora y Edson Matus como el Narrador, Rigby y Mordecai, respectivamente, y participaron los gamers profesionales Hagazo, TheDonato, Davy Jones, TazerCraft, Kim Bonilla y Swaggron333, además de que jugaron a Overwatch Challenge contra otros personajes de Un Show Más como Benson, Musculoso, Fantasmín, Eileen y Papaleta.


El evento en vivo tuvo un pico de views simultáneos de 38 mil personas en el canal de Latinoamérica (con más de 12 mil mensajes por minuto) y 35 mil en el de Brasil (que llegó a 24 mil mensajes por minuto en el chat del canal), convirtiéndose en un éxito de audiencia al ser la primera vez que Cartoon Network realizó una transmisión en vivo y simultánea en todo Latinoamérica, conquistando la posición #1 de los videos de juegos en YouTube de Brasil y la segunda más vista en el general, según informó Plataformas.News.




Este año el canal busca conseguir un éxito similar o aún mayor, prometiendo traer a muchos otros gamers de Latinoamérica, y teniendo la particularidad de que Mordecai y Rigby jugarán junto a todos los personajes de Cartoon Network. Además, esta vez el enfrentamiento será en Free Fire, uno de los shooters online más populares del momento. ¡Va a ser un épico combate de todo Cartoon Network contra el Narrador Deportivo Innecesario, jugando por el destino de Toontubers!


No te puedes perder la edición 2021 de Toontubers League, este domingo 19 de diciembre a las 16:00 MÉX | 17:00 COL/PER | 18:00 BOL/VEN | 19:00 ARG/CHI/PAR/URU, en todas las plataformas de Cartoon Network: en televisión, el canal de YouTube, la cuenta de TikTok y por la Cartoon Network App. El evento llega a 1 año del especial de tres capítulos de Toontubers realizados junto a Nintendo para promocionar la consola Nintendo Switch, los cuales obtuvieron más de 4 millones de visualizaciones en total, y fue lo último que salió de esta franquicia digital hasta ahora.



Nacido en YouTube en el 2016, Toontubers tiene más de 361 millones de visitas en los canales de Latinoamérica y Brasil, elegido por los propios fans como el spin-off oficial de Un Show Más, extendiendo la vida del programa, sin nuevos episodios desde el 2017, dentro del universo multiplataforma de Cartoon Network.


"Toontubers tiene una fuerte racha editorial y creativa. Cada episodio va más allá de un juego, tiene su propia historia y narrativa, por lo que el público siempre regresa y quiere más. En esta nueva etapa, queríamos que el proyecto ofreciera algo nuevo y valioso a la comunidad de gamers: humor y entretenimiento en un evento real con un lenguaje editorial claro y simplificado. Es bueno ver cómo el público reaccionó positivamente a Toontubers League", comentó Vivian Arias, Gerente Creativa de Cartoon Network y una de las creadoras de Toontubers y Toontubers League, tras el éxito de la edición del 2019.

Entre los títulos que se juegan Mordecai y Rigby como los Toontubers se encuentran Sonic, Minecraft, Rocket League, Fifa, Crash, Heroes of the Storm, Overwatch, Undertale, God of War, Pokémon, Fortnite, Mario Kart 64, Dragon Ball FighterZ y Among Us, así como juegos para móviles de series del canal, como Los Minititanes, Copa Toon, Ataque al Prisma, entre otros.


Todos los episodios de Toontubers están disponibles en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network LA, y se pueden ver por la señal de cable todos los sábados a las 17:00 en el bloque Toontubers en CTRL. Además, próximamente llegarán a HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, donde se encuentra además todo lo mejor del contenido de Cartoon, incluyendo tus shows favoritos y clásicos de la vieja escuela.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.