Cartoonito, la marca preescolar de WarnerMedia, debuta en Asia


Cartoonito
, la marca preescolar de WarnerMedia, ha hecho su debut en Asia.

La marca fue lanzada como un bloque de programación matinal en Cartoon Network en Japón el pasado 1 de marzo, y en el Sudeste Asiático y Corea del Sur el pasado 28 de marzo. Ofrece un enfoque moderno de la programación preescolar, construido para apoyar el potencial único de cada niño con su marco educativo llamado "Humancentric Learning".

En el Sudeste Asiático y Corea del Sur, las series más importantes son Lucas the Spider, Dino Ranch, Monchhichi y Esme & Roy. Estas series se suman a una creciente lista de series nuevas y de biblioteca en una línea que celebra la individualidad y la originalidad, al tiempo que defiende la creatividad, la compasión y la inclusión. Estos programas también se incluirán en una línea de programación dedicada a Cartoonito en el servicio de streaming regional HBO GO en el Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán. Un evento de lanzamiento en Singapur está previsto para el mes de abril.


En Japón, la programación incluye a Thomas y sus amigos, Pingu y Dorothy y el Mago de Oz. La famosa cantante Kaela Kimura canta el tema principal durante el bloque diario. Cartoonito se lanzará en Australia y Nueva Zelanda a principios de julio, y en el sur de Asia a finales de año.


Leslie Lee, directora de Kids para WarnerMedia en Asia-Pacífico, ha declarado: "Cuando presentamos la nueva promesa de marca de Cartoon Network, 'Redraw Your World', a principios de este año, el canal cambió para ser más inclusivo con los niños y las niñas. Ahora, con Cartoonito, nuestra demos es aún más amplia, creando un entorno seguro para que los niños más pequeños disfruten cada mañana con sus padres y cuidadores. Aunque el contenido y la presentación en antena son muy atractivos para los jóvenes, lo que hace que destaque es la forma en que el bloque está cuidadosamente comisariado y programado".

Todos los shows de Cartoonito siguen un plan de estudios diseñado por la Dra. Laura Brown, experta en educación infantil, para apoyar los cuatro pilares del aprendizaje humanocéntrico: Creatividad, Cuidado, Curiosidad y Valor. La marca pretende inspirar a los niños para que utilicen su imaginación, aprendan de sus errores y traten a los demás con empatía y respeto. 

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.