One Piece regresa a Toonami en Estados Unidos


Estamos presenciando una etapa de cambios en Adult Swim, la cadena norteamericana que está al aire todas las noches luego de Cartoon Network, que iniciaron con la despedida de Family Guy de la grilla diaria luego de 18 años en emisión, y trajeron de regreso a distintos programas que formaron parte de la programación por algún tiempo.

Estas modificaciones también afectaron a Toonami, el bloque semanal de anime y acción del canal, que durante varias semanas sobrevivió a base de maratones de Blade Runner: Black Lotus, Cowboy Bebop y episodios de Yashahime, Naruto Shippuden y poco más, con la promesa de que tendrían un estreno cada semana a inicios de año, partiendo con la segunda temporada de Assassination Classroom el pasado sábado 8 de enero, luego a la semana siguiente el anime Made in Abyss ambos con licencia de Sentai (recientemente adquirida por AMC), y ahora otro regreso triunfal que los fanáticos van a adorar: One Piece.

La serie, considerada ya un clásico del anime que sigue vigente en Japón habiendo alcanzado recientemente la racha de 1000 episodios, tuvo su estadía en el bloque semanal cuando este pertenecía a Cartoon Network, y transmitieron los 104 capítulos que dobló la compañía 4kids con la famosa censura que todos conocemos, entre el 23 de abril de 2005 y hasta el 16 de diciembre de 2006. Posteriormente, Toonami transmitió los episodios doblados por Funimation sin censura desde el 29 de septiembre de 2007 hasta el 22 de marzo de 2008.

Después de varios años fuera de la televisión estadounidense, One Piece volvió a Toonami, ahora habiendo sido incorporado recientemente a Adult Swim, el 18 de mayo de 2013 con el episodio 207 del arco "Long Ring Long Island", y su transmisión se realizó de manera regular todos los sábados hasta que el 10 de marzo de 2017, el ciclo anunció que la serie desaparecería de la programación para ser reemplazada por Tokyo Ghoul a partir del posterior sábado 25 de marzo, siendo la última vez que las aventuras del Sombrero de Paja vieron la televisión estadounidense.

Jason DeMarco, co-creador de Toonami, declaró en su momento que no fue decisión del equipo del bloque eliminar la serie, pero que lo que finalmente llevó a su eliminación fueron "muchas y complicadas razones legales y financieras, más allá del simple hecho básico de que nunca le fue lo suficientemente bien en los índices de audiencia para que nuestro departamento de programación estuviera realmente contento con ella", en sus propias palabras.

Hoy, casi 5 años después, el propio DeMarco anunció con total entusiasmo que trajeron de vuelta a One Piece, esperando que esta vez pueda permanecer en la grilla hasta el final. "Fans de Toonami, [estamos] muy felices de decir que traeremos UN GRAN REGRESO a partir de este sábado. Esperemos que la tercera sea la vencida".


La transmisión del anime arrancará a partir de este sábado 22 de enero con doble episodio a la 01:30am, partiendo desde los capítulos 517 y 518. "No quiero escuchar sus opiniones al respecto", bromeó.

Y quédate atento, porque según DeMarco habrá otro anuncio más para Toonami hoy, siendo probablemente para la semana próxima. ¿De qué crees que se trate? 🤔


Acá en Latinoamérica, One Piece está disponible tanto en Crunchyroll con todos sus capítulos subtitulados en simultáneo a la transmisión en Japón, como en Netflix con solamente los primeros 130 episodios disponibles con el redoblaje latino (mientras aún trabajan en la versión live-action), a la espera de que más episodios lleguen pronto.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.