Febrero en Cartoon Network Latinoamérica: Nuevas temporadas de Looney Tunes Cartoons y Drama Total: La Guardería, final de ThunderCats Rugen ¡y mucho más!


Se acerca febrero, el segundo mes del 2022, y aunque sea el mes más corto del año, ¡sus novedades son muy grandes! El canal presenta todos los destaques en su programación, ¿estás listo?


¿Qué hay de nuevo, viejo?

Looney Tunes Cartoons - Especial del Mes y Estreno de Segunda Temporada


Febrero estará protagonizado principalmente por los Looney Tunes, los personajes animados más alocados que existen, ¡y sin dudas tus favoritos! La encarnación más reciente de la franquicia, Looney Tunes Cartoons, invadirá la pantalla del canal con su primera temporada completa con historias humorísticas y dinámicas de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y el resto de la pandilla ¡en las que la risa está garantizada!



Podrás disfrutar 1 hora de Looney Tunes Cartoons de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, los sábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y maratones de 2 horas los domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL. Todo esto, mientras esperamos a la segunda temporada de la serie, ¡que ya viene! El nuevo ciclo, con cortos aún más catastróficos y violentos, llegará a Cartoon Network y HBO Max el viernes 11 de febrero a las 19:00hrs, con nuevos episodios en televisión desde el lunes 14 y todos los lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.


¡El verano no acaba aún!

El Mejor Verano de Todos - Especial (no válido para México)


Al igual que en el mes pasado, Cartoon Network continúa transmitiendo, para todas sus señales exceptuando México, un bloque temático para disfrutar lo que queda del verano con toda la diversión de tus personajes favoritos. Este mes, vas a poder seguir sintonizando Los Jóvenes Titanes en Acción, El Mundo de Craig, EscandalososVillanos y Manzana y Cebollín. Las propuestas especiales de este mes continúan los sábados con maratones de Ninjin, los últimos episodios de El Increíble Mundo de GumballVíctor y Valentino, y Los Jóvenes Titanes en Acción: Súper Campamento de Héroes.



El horario de emisión sigue siendo de lunes a sábados a las 16:00.


¡El viaje de Hara y Tesu continúa!

¡Golpea Duro Hara! - Nueva Temporada


¡Hara y Tesu regresaron a la acción! El pasado viernes 28 de enero debutó en HBO Max la segunda temporada de la popular animación chilena ¡Golpea Duro Hara!, y se transmitieron en Cartoon Network sus primeros dos episodios. En la semana del lunes 31 de enero al jueves 3 de febrero podrás disfrutar el estreno de los 8 capítulos restantes de la temporada, siempre a las 20:00hrs.


Tras la derrota del Rey Akiles, un nuevo Kallpa emerge. Hara busca a Tesu para disculparse por el incidente de su abuela, pero sin la roca en su pecho, sus emociones se desbordan mostrando un misterioso y oscuro poder que llama la atención de los Kallpa Walla, la guardia imperial. Todo cambia cuando conoce al rebelde Chawka y su plan de derrocar al nuevo emperador. Así, Hara puede demostrar que es buena… aunque Tesu crea lo contrario.


No te puedes perder el gran regreso de ¡Golpea Duro Hara!, creada por Matías Latorre y Javiera Siri, del reconocido equipo de Marmota Studio para Cartoon Network Latinoamérica.

¿Deseabas nuevos episodios? ¡A tu servicio!

Ninja Express - Capítulos Estreno


Los ninjas tienen un nuevo hogar: ¡Cartoon Network! Después de haberse transmitido en la señal sólo como pre-estreno antes de formar parte de la programación de Boomerang en sus últimos meses de vida hasta que se convirtió en Cartoonito, será su canal hermano quien se encargue de la emisión de la serie de .


Ninja Express es un servicio de entregas que entrega cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento. Un servicio de entregas que no está restringido por las limitaciones de tiempo y espacio. Lo mejor de todo, ¡es que es dirigido por tres pequeños ninjas con poderes increíbles! Estos mercenarios se encuentran a tu completa disposición para hacerles un pedido, y una vez que lo realices, el equipo tendrá como misión buscar en el espacio y el tiempo para localizar lo que desee y entregarlo cuando lo necesite.



¿Estabas ordenando el regreso de la serie? ¡Porque lo consiguieron! Ninja Express se unirá a la barra programática de Cartoon Network en el bloque de estrenos diario de las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX, teniendo lugar los días miércoles, partiendo desde este miércoles 2 de febrero. En los otros días de la semana podemos hallar episodios estreno de Mónica y su pandillaScooby-Doo y ¿quién crees tú?  Tom y Jerry en Nueva York. Además, el viernes 4 de febrero los capítulos nuevos del programa se sumarán a HBO Max, teniendo ese día una breve emisión en televisión a las 19:00. Un verdadero ninja no se perdería nada de esto.


¡Hasta pronto, ninjas!
LEGO Ninjago: Seabound - Final de Temporada

Tus ninjas de bloquecitos favoritos se tomarán un descanso, ya que la serie emitirá el episodio final de la temporada 14 titulada Seabound, que se estrenó en el canal el pasado mes de octubre y estuvo compuesta por 16 capítulos.

La temporada nos mostró a los poderes de Nya siendo repentinamente interrumpidos, por lo que nuestros ninjas tuvieron que viajar al fondo del Mar Interminable en busca de respuestas, encontrando un peligroso mundo submarino gobernado por el príncipe Kalmaar, que quiere destruir la Ciudad Ninjago despertando a la todopoderosa serpiente marina Wojira. En esta épica conclusión de la temporada más marítima de LEGO Ninjago, Kalmaar y Wojira luchan contra Nya mientras Benthomaar y los demás ninjas hacen todo lo posible por ayudar en la batalla decisiva por la Ciudad Ninjago. 


El final de temporada, "El Giro de la Marea", se emitirá el viernes 11 de febrero a las 14:50 ARG | 09:50 CHI | 09:20 COL | 11:20 MÉX, por Cartoon Network. A partir del viernes siguiente, el día 18, se repetirá desde la miniserie La Isla, que llegó a la pantalla en septiembre.

Este episodio está dedicado a Kirby Morrow, actor de voz de Cole en el idioma original, quien falleció el 18 de noviembre del 2020 y este fue el último capítulo en el que llegó a grabar sus diálogos.


Una ¿emotiva? despedida

ThunderCats Rugen - Final de Serie


Llega a Cartoon Network el último episodio de una de las series animadas más odiadas de los últimos años. La más reciente encarnación de los Felinos Cósmicos, creada por Víctor Courtright y Marly Halpern-Grase, finalizará su primera y única temporada este mes.


El capítulo final nos reintroduce a Grune, el destructor, en esta nueva versión de la franquicia. Originalmente, él es un guerrero avaricioso que siempre quiso tener un puesto muy alto en la jerarquía de los ThunderCats, pero nunca se le dio un rango mayor en el reino. Debido a esto, se unió a Mumm-Ra y Ofidio en búsqueda de más poder, traicionando a sus compañeros felinos.



¿Qué es de Grune en este reboot? Podrás averiguarlo en el último episodio que llevará su nombre, y se verá por las pantallas de Cartoon Network este jueves 17 de febrero a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL, llegando más de 1 año después de su transmisión original en los Estados Unidos, y 6 meses después de su llegada a HBO Max junto con todos los capítulos del programa.


Este episodio, que en su idioma original cuenta con el cantante Thundercat (¡por supuesto que no fue casualidad!) como estrella invitada, marca el final de ThunderCats Rugen ya que el programa no contó con una renovación a una segunda temporada de parte de WarnerMedia gracias a las malas críticas y el poco interés que generó la serie desde su anuncio en el 2018, acabando únicamente con una sola temporada de 52 episodios de 11 minutos.


¡Un pequeño gran drama!
Drama Total: La Guardería – Estreno de Tercera Temporada

Siguiendo con reinvenciones de franquicias doradas, ¡tus bebés favoritos (o no) de Drama Total regresan para provocar más desastres en la guardería!

En su última temporada, la serie continúa mostrando las aventuras de algunos de los integrantes favoritos del elenco de Isla del Drama, que retroceden en el tiempo desde la adolescencia hasta la niñez. Puede que los personajes sean pequeñitos, pero sus personalidades adolescentes completamente formadas los hacen sabios más allá de su edad, mientras desatan ataques verbales destructivos contra un modesto Chef al que nadie obedece, y rápidamente se retira a la sala de profesores cuando las cosas se ponen difíciles.

Además, ¡el reparto se expande! La tercera temporada de Drama Total: La Guardería ve la adición de Sugar y Lightning, dos personajes que ya han aparecido en series anteriores y están más listos que nunca para unirse a este grupo de niños revoltosos y descontrolados.



No te pierdas el estreno de la tercera temporada de Drama Total: La Guardería, el viernes 18 de febrero a las 19:00hrs en Cartoon Network y en HBO Max.


Todos pueden usar la máscara 🕷

Spider-Man: Un Nuevo Universo - Estreno


Por segundo mes consecutivo, Cine Cartoon presenta un estreno este mes, y no es cualquier otro estreno. El canal transmitirá Spider-Man: Un Nuevo Universo, una película aclamada por la crítica y considerada entre los fanáticos del arácnido como la mejor cinta del superhéroe, así como la mejor producción de Sony Pictures Animation llegando solo 1 año después de la odiada Emoji: La película, del mismo estudio.


La cinta, que cuenta con una secuela programada para este año, es una adaptación del cómic homónimo y presenta a Miles Morales, un joven de secundaria que parece ser como cualquier otro hasta que le ocurre lo mismo que al reconocido Peter Parker, una araña modificada genéticamente lo pica y obtiene increíbles poderes. En el universo en el que Miles vive, Spider-Man muere a manos del líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin), y el niño se ve obligado a continuar con su legado, cueste lo que le cueste. Por suerte, el "Super Colisionador" que construyó el villano trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Hombre Araña en entrar a este universo, ya que 4 versiones más de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su mundo antes de que toda la realidad colapse.



No te puedes perder esta gran, entretenida y dinámica película que sirve como una carta de amor al personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, y te recuerda que todos pueden usar la máscara. Spider-Man: Un Nuevo Universo se estrenará por Cartoon Network el viernes 18 de febrero a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX, con repetición el sábado siguiente a las 12:30 MÉX | 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL. ¡Recuerda, es solo un salto de fe! 


Entre otras novedades...

Nuevo Episodio de Yabba Dabba Dinosaurios


Entre otros destaques en la programación, tu dúo prehistórico favorito, Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol, está de regreso una vez más en Cartoon Network para un nuevo episodio de Yabba Dabba Dinosaurios. La serie Max Original se transmitirá por la señal una vez más, esta vez el viernes 25 de febrero a las 19:00hrs., llegando en esa misma fecha el segundo paquete de episodios del programa a HBO Max. Además, el mismo capítulo nuevo se emitirá en Cartoonito el lunes 28 a las 20:00hrs.


La serie se centra en los dos mejores amigos que viven en Piedradura mientras continúan dirigiéndose a las tierras salvajes en las afueras de la ciudad, donde los escenarios son tan increíbles como los miles de dinosaurios que los habitan. ¡Aquí Pebbles y Bamm-Bamm son libres de hacer lo que quieran! Con la ayuda de su alocado pero fiel dinosaurio Dino, y de su pájaro inteligente y servicial Wicky, los niños viajan en la naturaleza y ayudan a nuevos amigos, luchan contra nuevos enemigos y aprenden acerca de la vida y la amistad en sus locas aventuras sin fin. ¿En qué líos se van a meter esta vez?



¿Qué otras series estrenan episodios nuevos este mes?

Durante todo febrero, además de todo lo que mencionamos, podrás seguir sintonizando semanalmente los capítulos nuevos de:

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Mónica y su pandilla: martes a las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Scooby-Doo y ¿quién crees tú?: miércoles a las 14:45 ARG | 09:45 CHI | 09:15 COL | 11:15 MÉX.

  • Ninjin: miércoles a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Tom y Jerry en Nueva York: jueves a las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Manzana y Cebollín: jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Bakugan: Armored Alliance: viernes a las 09:00 ARG | 08:00 CHI | 06:55 COL | 07:10 MÉX (en Héroes).

  • Power Rangers Dino Fury: viernes a las 09:25 ARG | 08:25 CHI | 06:30 COL | 07:35 MÉX (en Héroes, repeticiones los sábados a las 09:00).

  • ¡Jellystone!: viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • DC Super Hero Girls: viernes a las 18:45.

  • Pequeña Ellen: sábados a las 07:30 (en La Hora Cartoonito).

  • Toontubers: cada dos sábados al mediodía (sólo en YouTube).

  • Los Jóvenes Titanes en Acción: sábados a las 19:45.

  • La araña Lucas: domingos a las 08:15 (en La Hora Cartoonito).

¡Nos veremos luego!

Yo, Elvis Riboldi y Lamput abandonan la programación de Cartoon Network


Tal vez hayas notado que en esa lista faltaban dos series que permanecieron durante varios meses: Yo, Elvis Riboldi y Lamput. Y eso es porque ambos shows se quedaron sin estrenos de momento, y este mes son retirados de la barra programática del canal para dar lugar a series con capítulos nuevos las cuales como mencionamos previamente son Ninja Express y las repeticiones de los últimos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel, respectivamente.



Si disfrutabas de dichas animaciones, ¡no estés triste! Aún puedes disfrutar sus episodios en HBO Max, y no se descarta que regresen a la grilla de Cartoon Network en un futuro.


¡Más Escandalositos!


Ya conociste a los pequeños Pardo, Panda y Polar. Los tres ositos se han ganado un lugar en tu corazón, ¡y también un horario fijo en Cartoon Network! Desde el martes 1º de febrero, de lunes a jueves a las 19:00 y los domingos a las 18:00, podrás sintonizar repeticiones de la nueva serie, seguido por capítulos de la caricatura original Escandalosos. ¡No te olvides que ya puedes verlos todos en HBO Max! ¿Estabas esperando nuevos episodios? No te preocupes, pronto llegarán...



¿Se viene una tercera edición del Festival HBO Max?


Aparentemente, el Festival HBO Max podría estar de regreso a finales de este mes, específicamente el domingo 27, puesto a que la programación para dicho día (desde las 06:00 del domingo hasta las 06:00 del lunes) se encuentra completamente vacía en todas las señales del canal. Este antecedente es justamente el mismo que se tuvo para las anteriores ediciones del súper maratón promocional del servicio de streaming de la compañía.


En el hipotético caso de que se realice un tercer Festival HBO Max, no sabemos qué series formarían parte, ya que la programación de los dos que han habido en septiembre y en diciembre fueron completamente distintos, teniendo únicamente en común la emisión de Max Originals como Los FungiTig y Seek: Los BuscadoresCampamento de VeranoLooney Tunes CartoonsYabba Dabba Dinosaurios y el especial Ben Gen 10, además de que el primero ha durado 24 horas y el otro tan sólo 14.



Debemos aclarar que no hay información oficial aún y que el canal no se ha pronunciado al respecto. Apenas se libere más información será notificada a la brevedad.


¿Qué piensas de los destaques en la programación de Cartoon Network para el segundo mes del 2022? ¿Cumplió tus expectativas? ¡Eres libre de dejar tu opinión en la caja de comentarios! Recuerda que ya hemos reportado las novedades para Cartoonito y la situación de Tooncast, las otras señales infantiles de WarnerMedia. ¡Eso, eso, eso fue todo amigos!



Grillas de programación

Argentina

México

Panregional 1

Panregional 2

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.