Discovery Kids estrenará Underdogs United, la serie de Metegol


El canal infantil finalmente anunció que muy pronto transmitirá por sus pantallas la serie animada inspirada en la película argentina del 2013 Metegol, de Juan José Campanella.


El filme, que obtuvo el logro de ser el primer largometraje nacional animado en 3D, trata sobre Amadeo, un chico tímido y virtuoso que debió enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de "El Crack", contando con la inestimable ayuda de unos pequeños jugadores de metegol, "el fútbol de juguete", liderados por el Capi, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tuvieron como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.



Ahora llega esta nueva serie animada, Underdogs United, producida por Mundoloco CGI, los creadores del éxito que es Mini Beat Power Rockers. El proyecto fue anunciado por primera vez en octubre del 2015 durante el festival MIPCOM de Cannes junto con la ya mencionada Mini Beat Power Rockers y el reboot de Floricienta


El show presenta el mismo concepto que la película, pero con un toque más de fantasía: cuando una sala de juegos común apaga sus luces, los jugadores del metegol, Capi, Emma, Beto, Kiko y Gigi, forman un equipo de fútbol diferente. Es acá cuando entra lo nuevo: El quinteto se desprende de las barras metálicas del futbolín y atraviesa un portal mágico que da acceso a Sportsville, un mundo en el que los diferentes deportes están por todas partes.


Todo en Sportsville gira en torno al deporte: los edificios son aparatos para hacer ejercicio, la calle principal es una pista de atletismo, los árboles tienen pelotas como fruta y los habitantes son todos atletas. Pero, hay un villano en el interior: es Waldoberto Worst; durante el día, es un oso de peluche que se encuentra en la máquina de garras de los recreativos y en Sportsville, se esfuerza por erradicar las prácticas deportivas y convertir a todos los lugareños en sedentarios.



Las tramas se desarrollan a partir del antagonismo entre el quinteto y Waldoberto Worst, que siempre está inventando formas de acabar con Sportsville: roba todos los balones de la ciudad; se disfraza de médico para recetar reposo absoluto, crea trofeos robóticos destructivos y recurre a todo tipo de artimañas. Con diversidad, amistad, trabajo en equipo y mucho humor, nuestro equipo de futbolistas de juguete desbaratarán estos malvados planes.


A los ahora llamados Underdogs United les corresponde velar por el mantenimiento del espíritu deportivo en Sportsville y, para ello, demostrarán que un equipo ganador está hecho de diferencias y de la unión de las habilidades particulares de cada uno. Jugando limpiamente y en equipo, marcarán goles contra Waldoberto Worst.


El Capi sigue siendo el líder y se considera la estrella del equipo, asegurándose de que las competiciones se desarrollen dentro de las reglas; al fin y al cabo, sin ellas no hay juego limpio y sin ello no hay diversión. Emma es la estratega, una bestia del pensamiento táctico y tiene la danza como influencia de sus movimientos; el Beto que ya conocemos es la estrella del equipo y dueño de una frondosa cabellera; Kiko es un soñador, valora la libertad de pensamiento y quiere un mundo mejor; y Gigi es la niña notable, saltarina y llena de energía.


En el primer episodio de la serie, Beto saca el balón del estadio. El Capi va a recuperarla y descubre que algo extraño ha estado ocurriendo: todas las pelotas -de golf, de fútbol, de baloncesto, de voleibol, ¡todas! - están desapareciendo de Sportsville y terminan en el dominio de una entidad llamada "el vecino antipático". Ahora tienen que resolver el misterio y devolver la diversión al pueblo. ¡Está claro que Waldoberto está detrás de la desaparición!



Underdogs United aún no tiene una fecha de estreno en Discovery Kids, pero no falta mucho más para que llegue, ya que ayer se estrenó en Brasil a través del servicio de streaming discovery+.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.