Total Dramarama finalizará con su tercera temporada en el 2022


El infame spin-off de los personajes bebés de Total Drama transmitirá su último episodio a inicios del año entrante, y no tendrá una cuarta temporada de momento.


Como algunas personas se imaginaban, el final de esta versión del programa no es porque haya sido cancelada, sino que se debe a que el equipo de la serie se concentrará únicamente, por los próximos dos años, en el regreso del formato original anunciado en febrero de este año, según lo que comentó Sean L. Moore, diseñador de personajes en el show, cuando un fan le preguntó a través del md de Instagram cuál era el estado de la serie con las nuevas temporadas del clásico Total Drama Island.



"Por ahora, no habrá Total Dramarama después de que se emita el último episodio a principios de 2022. Hemos terminado los diseños de la tercera temporada, pero no estoy seguro de cuál será la última fecha de emisión, eso depende del canal", dijo Moore.


El reboot de la verdadera competencia de Total Drama Island es algo muy esperado por los fanáticos de la obra, luego de las últimas producciones del universo que se alejaron de la competencia por el millón de dólares como la propia Total Dramarama o Total Drama Presents: The Ridonculous Race, del 2015. El regreso ya cuenta con dos temporadas confirmadas de 26 episodios de media hora de duración cada una -como siempre lo había sido hasta el lanzamiento de esta última encarnación- que llegarán tanto a Cartoon Network como a HBO Max en la próxima temporada de otoño, y traerán de vuelta al insuperable Chris junto al original personaje del Chef.



Las mismas estarán escritas por un nuevo equipo de guionistas que representa cada una de las perspectivas culturales con humor, energía y una voz fresca y divertida, apostando fuertemente por la diversidad. Además, contará con un nuevo reparto de 16 concursantes extravagantes e icónicos que "reflejan a los adolescentes de hoy", según Ed Galton, director de cumplimiento y gerente de CAKE, la distribuidora internacional de la franquicia.


"Después de 14 años y siete temporadas, volvemos al concepto original de la isla", dijo Ed. "Mientras que la serie original fue el programa de mayor audiencia en Cartoon Network, Total Drama sigue teniendo buenos resultados en las cadenas públicas, los canales de pago premium y las plataformas digitales".


Total Dramarama siguió un universo alterno al programa original donde las versiones infantiles de Owen, Duncan, Gwen, Courtney y más de tus personajes favoritos de la franquicia de Total Drama conviven en un kinder y se meten en problemas como nunca antes, junto a un torpe y preocupado Chef cuyas reglas no convencen a los niños del establecimiento. Irónicamente, y a pesar del repudio de los fanáticos del show original, Total Dramarama se consolidó como una de las series más duraderas de la franquicia, al estar en emisión desde el 2018, y la más larga, al poseer 3 temporadas de 52 episodios cada una (156 capítulos de 11 minutos de duración en total).


La serie también tenía incontables referencias a la franquicia, a modo de homenaje, como episodios situados en el bosque, distintas apariciones de MacArthur y Don (ambos de Ridonculous Race), un par de cameos del legendario Chris, de los protagónicos crecidos, y de otros personajes de series anteriores en su faceta preescolar. A su vez, contiene a Jude, personaje original de 6teen, otra producción de la misma compañía. En su tercera temporada, además, fueron añadidos al elenco los personajes Sugar y Lightning, quienes debutaron originalmente en Revenge of the Island y Pahkitew Island, respectivamente.



"¡Tres temporadas en tres años! Este ha sido un viaje increíble para Total Dramarama y la asociación entre Fresh TV, TELETOON, Cartoon Network y CAKE. Juntos, estamos encantados de presentar la más reciente entrega de esta exitosa franquicia. ¡Con dos niños más uniéndose a la guardería, las historias prometen ser más divertidas e indignantes que nunca!", dijo Ed en el anuncio de la tercera temporada.


Total Dramarama se emite todos los días por Cartoon Network, y es uno de los programas más vistos del canal en la actualidad y con más tiempo en pantalla. Además, las primeras dos temporadas están disponibles en su totalidad en HBO Max (con el estreno de la segunda que tuvo lugar recientemente), a la espera de que la tercera llegue a Latinoamérica próximamente, mientras que en los Estados Unidos se han estrenado los 35 episodios de los 52 que posee este último ciclo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.