Netflix cancela la serie live-action de Cowboy Bebop a menos de 1 mes de su estreno


Uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix lanzados este año ha durado menos tiempo del estimado. La adaptación en carne y hueso de la obra del anime no tendrá una segunda temporada, según informó The Hollywood Reporter en exclusiva esta tarde.


La producción apenas había llegado a Netflix el pasado viernes 19 de noviembre, y tenía la intención de ser una nueva forma de contar la premisa concebida por Shinichiro Watanabe, en la serie de animé de 1998 producida por Sunrise (también disponible en el servicio), expandiendo el canon original y realizando cambios a la historia. A pesar de eso, el live-action también mantuvo notables referencias y homenajes a la obra original, como el clásico e inigualable tema de apertura "tank!". Sin embargo, los planes de la N roja se desplomaron por completo, y (por fortuna para algunos) no resultó ser el éxito que esperaban.



La primera temporada de 10 episodios, que acabó con un final abierto, sólo obtuvo un 46% de puntuación positiva por parte de los críticos en Rotten Tomatoes. Los fans parecen estar de acuerdo, dando a la serie un 56% de puntuación positiva de la audiencia en el sitio. Según el sitio Top 10 de Netflix, la serie ha acumulado casi 74 millones de horas de visionado en todo el mundo desde su debut, por lo que ha recibido muchas muestras desde el principio, pero se desplomó un 59% en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.


Las reacciones en la red de parte de los fanáticos del anime ante ciertas tomas de esta nueva versión no se hicieron esperar tampoco:



La tasa de renovación de Netflix para las series con guiones que tienen dos o más temporadas se sitúa en el 60%, en línea con la media del sector, y, como todos los veredictos de renovación del servicio, la decisión se tomó equilibrando la audiencia y el coste del programa. La compañía también se enorgullece de haber apostado por proyectos como este western espacial, y tiene muchas otras series del género en emisión y en preparación.


La serie, que estuvo en desarrollo desde el 2018 y finalizó sus grabaciones en marzo de este año, fue protagonizada por John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda en el papel de los tres cazarrecompensas, también conocidos como "cowboys", cuyos nombres son Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, mientras intentan huir del pasado. Siguiendo la descripción de la serie, "forman una tripulación desaliñada y sarcástica dispuesta a cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar, por el precio adecuado. Pero sólo pueden salir con patadas y bromas de tantas refriegas antes de que sus pasados los alcancen".


Netflix tenía tanta fe en el proyecto, que incluso la editorial Titan Comics anunció en su momento la publicación de una miniserie de 4 cómics inspirados en el universo de este remake, con el primer tomo llegando este mes de diciembre, así como el lanzamiento de una novela precuela de la serie lanzada el pasado 23 de noviembre.



Esta versión localizada de Cowboy Bebop fue sólo uno de los tantos inventos de reinventar el anime japonés como una serie live-action que no logró atraer a los espectadores después de títulos infames como Dragon Ball Evolution de 2009, Ghost in the Shell de 2017 y la película Death Note de Netflix, también de 2017. A pesar de esto, el rey del streaming, en este momento, está desarrollando una serie en carne y hueso del longevo anime -también disponible en Netflix- One Piece, cuyo reparto principal ya salió a la luz y el equipo promete que es un proyecto hecho con amor, dedicación y un choque entre distintas culturas. ¿Le irá mejor o tendrá el mismo rechazo de parte de los seguidores?



Hay que recordar también que Netflix no fue el único que intentó llevara a Cowboy Bebop a la vida real, ya que una versión cinematográfica en live-action del anime protagonizada por el talentoso Keanu Reeves estuvo en desarrollo en Fox. ¿La hubieras visto?


Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Le habías dado una chance a la versión live-action de Cowboy Bebop? ¿Te gustó? ¿O, por el contrario, te alegra su cancelación? ¡Haznos saber tu opinión en la caja de comentarios!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.