¡Booyaka! Rey Mysterio vs. La Oscuridad llega a Cartoon Network Latinoamérica en 2022


Rey Mysterio es uno de los luchadores más famosos del mundo y un ícono de la cultura mexicana, con una impresionante carrera y seguidores en todo el planeta. Tras conquistar al público y construir un legado en la lucha libre, ahora conquistará el mundo de la animación junto a Cartoon Network Latinoamérica con el estreno de Rey Mysterio vs. La Oscuridad.

La nueva serie de acción y comedia, producida por el estudio mexicano ¡Viva Calavera! y desarrollado en colaboración con el luchador, tendrá 10 episodios y se estrenará en Latinoamérica en 2022.


Rey Mysterio vs. La Oscuridad cuenta la historia de Óscar, un aficionado a la lucha libre, que se unirá a su ídolo, Rey Mysterio, para enfrentarse a seres sobrenaturales y luchar contra las fuerzas del mal, villanos del mundo de la lucha libre, personajes de las tradiciones mexicanas y del mundo de la fantasía. Detrás de estos extraordinarios oponentes se encuentra Uroboros, un luchador malvado que utiliza fuerzas de la oscuridad que no comprende del todo. Rey Mysterio y Óscar deben trabajar juntos y hacer todo lo posible para defender la ciudad y a ellos mismos de los malvados planes del otro.

''Estamos muy emocionados de compartir con los fans de Cartoon Network y Rey Mysterio más detalles y colores de esta increíble producción hecha en México. Estamos seguros de que disfrutarán las sorpresas que tenemos preparadas y de que el programa cumplirá con sus expectactivas'', dijo Jaime Jiménez Rión, vicepresidente de contenido y producción original de WarnerMedia Kids & Family Latin America.

''Tener una serie de comedia y acción en Cartoon Network es un sueño hecho realidad. Es genial porque pone a México y a la 'lucha libre' en el centro, pero el hecho de tener como protagonista a Rey Mysterio, a quien admiramos desde niños, es simplemente indescriptible. Creemos que los aficionados apreciarán mucho esta nueva serie, fruto del trabajo y la pasión de tanta gente'', añaden los hermanos Calavera, fundadores del estudio ¡Viva Calavera!

Rey Mysterio vs. La Oscuridad tiene un estilo visual único que combina componentes gráficos mexicanos con una estética de lucha libre, anime y dibujos animados americanos. La acción se desarrolla en un mundo que incluye elementos de México en una ciudad emocionante y vibrante que conecta con el público de todo el mundo. Con impresionantes escenas de acción y personajes cautivadores, las secuencias incluirán movimientos de lucha reales con elementos fantásticos que sorprenderán a todos los aficionados a la animación y la lucha libre.


Este proyecto es una historia de grandes sueños, acción dentro y fuera del ring, y personajes inolvidables mostrados en un show con sabor mexicano, y toda la diversión y estilo de las producciones originales de Cartoon Network Latinoamérica, tales son Any Malu, Hermano de Jorel (de Brasil), ¡Golpea duro, Hara! (de Chile), Fracasitos (de Argentina), Toontorial, Villanos (de México), Juaco vs. Paco (de Colombia), entre otras.

El desarrollo de una serie animada de Rey Mysterio para Cartoon Network Latinoamérica fue anunciado en septiembre del año pasado, pero no se supo nada más sobre el proyecto hasta hace unos pocos días, cuando el canal empezó a promover un anuncio ''único e irrepetible'' en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, al mismo tiempo que el propio Rey Mysterio en sus redes sociales prometía un gran anuncio que ''cambiaría la historia'' para este jueves, pistas que indicaban que se trataba de esta nueva animación.


También, como antesala al estreno de la serie, el luchador apareció recientemente en un episodio de Víctor y Valentino, otra caricatura de Cartoon Network creada por el mexicano Diego Molano, titulado "El Bigote", el cual ya fue emitido en los Estados Unidos y llegará pronto a Latinoamérica.

Un vistazo de Rey Mysterio vs. La Oscuridad será mostrado en las redes sociales de Cartoon Network hoy mismo a las 19:00 MÉX | 20:00 COL | 22:00 ARG/CHI., el cual es la espectacular sorpresa que el canal afirma que "no se va a repetir". ¡No te lo puedes perder!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.