Mansión Foster para Amigos Imaginarios: otro clásico de Cartoon Network llegó a HBO Max Latinoamérica


HBO Max sigue consintiendo a los nostálgicos que extrañan las caricaturas de la vieja escuela, y como anticiparon a inicios de este mes, el día de hoy ha incorporado a su amplio catálogo la serie Mansión Foster para Amigos Imaginarios, una creación de Craig McCracken (también creador de Las Chicas Superpoderosas) y transmitida por el clásico Cartoon Network entre los años 2004 y 2009.


El show cuenta con una premisa muy interesante: los amigos imaginarios se convierten en reales en el mismo instante en que un niño los imagina. Todo el mundo puede verles y hablar con ellos, incluso los adultos. Y todo el mundo tiene que convivir con ellos, les guste o no. Pero, ¿qué ocurre cuando un niño se hace demasiado mayor para tener un amigo imaginario? Entonces ese amigo es recibido en la Mansión Foster, un centro de adopción de estilo Victoriano que les proporciona un hogar y les ayuda a encontrar un nuevo amigo con el que vivir.


La serie contó con un total de 79 episodios repartidos en seis temporadas, aunque HBO Max solamente posee las primeras cuatro, a la espera de que las restantes sean añadidas en un futuro cercano. También se produjeron dos películas, "La Casa de Bloo" (que son en realidad los primeros tres episodios recopilados en uno solo) y "Destino Imaginación", que ya se podía ver en la plataforma desde antes.

Lamentablemente, y a pesar de que el servicio indica que la serie está disponible en HD, los episodios se encuentran en una calidad cuestionable, problema que se ha repetido con las otras series antiguas de Cartoon Network (como Samurai Jack o Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy) como producto de que WarnerMedia pone a disposición en HBO Max los mismos archivos usados para su transmisión en televisión, ya sea por CN o por el canal Tooncast. De hecho, las últimas dos temporadas de Mansión Foster se produjeron en la relación de aspecto 16:9, y no en 4:3. Sin embargo, cuando sean añadidas al servicio, seguramente contengan la misma calidad que las anteriores, resaltando una vez más la importancia de este problema.


A pesar de eso, es una buena oportunidad para revivir o maratonear las divertidas aventuras de Bloo, Mac, Frank, Eduardo, Coco y Wilt de manera legal, después de que la serie haya abandonado Tooncast el pasado mes de junio. ¿Qué esperas para darle play a la imaginación?

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.