Episodios finales de "El show de Tom y Jerry" se emiten hoy en Cartoon Network Latinoamérica


El día de hoy, nos vamos a despedir de uno de los programas del gato y el ratón de Warner Bros. que más tiempo duró al aire: El show de Tom y Jerry, con un total de 286 segmentos repartidos en 5 temporadas que se emitieron desde el 2014.

A lo largo de los años, el programa nos mostró a los antagonistas conspirando uno contra el otro en su tradicional casa suburbana, así como también en lugares nuevos y fantásticos, como la cabaña de una bruja o incluso el laboratorio de un científico loco. Su emisión se dio no sólo en Cartoon Network, sino que también formó parte de la programación del Nuevo Boomerang desde sus inicios, y ahora es transmitido en el actual Cartoonito. Además, todos los episodios ya están disponibles en HBO Max.



Los últimos dos capítulos de la serie se titulan "El Oficial Tyke", cuando el cachorrito bulldog sufre un cambio de personalidad después de ver demasiados programas policiales en la televisión, y "El Patito No Tan Feo", cuando un par de embaucadores utilizan al Patito Quacker como su "magnífico" espectáculo secundario para estafar a los lugareños, en una versión del clásico cuento de "El Patito Feo" contada por Papa a Rutger, Rolf, y Rudy.


Los episodios, que ya habían sido transmitidos por Cartoonito en su primer día al aire el pasado miércoles 1º de diciembre y, además, están en HBO Max desde hace meses, serán transmitidos hoy en Cartoon Network a partir de las 11:40 ARG/CHI | 15:40 COL/MÉX, con repetición a las 22:40 ARG/CHI | 22:10 COL | 01:40 MÉX, como parte del especial "Dime que es diciembre sin decirme que es diciembre", el cual también presentó la emisión de los capítulos restantes de Las Crónicas de Gumball.



A pesar de ser los episodios finales de El show de Tom y Jerry, lo cierto es que el espíritu de la serie se mantendrá vigente por más tiempo con la nueva producción original de HBO Max Tom y Jerry en Nueva York, que no sólo sirve como sucesora del anterior programa, sino también como secuela a los eventos de la película lanzada en cines a inicios de este año. El nuevo show, además de contener el mismo tipo de animación que fue usado en las últimas temporadas de la antecesora, se mantiene fiel a la esencia de la caricatura original creada por el dúo Hanna-Barbera en la década de 1940, al mismo tiempo que le da nueva vida gracias a una gráfica renovada y colorida.


En el centro de la historia está la rivalidad histórica entre Tom y Jerry, siempre dispuestos a lanzarse de cabeza a las situaciones más locas y divertidas. Entre líos y despechos mutuos, desastres y planes diabólicos entre sí, los dos no dejan de entretener y conquistar a públicos de todas las edades: pequeños y grandes espectadores continúan renovando así su lealtad a esta pareja indisoluble que, detrás de sus feroces rivalidades y un antagonismo histórico, esconde una gran amistad.


Además, ¿qué mejor que ver al gato alborotador y al travieso ratón causando estragos en la ciudad más icónica de los Estados Unidos? Desde Central Park hasta los museos históricos, pasando por los grandes almacenes hasta los inconfundibles taxis que zumban a gran velocidad por las calles de la famosa metrópolis, ¡nada será suficiente para los animales antropomórficos!



Originalmente, Cartoon Network Latinoamérica iba a emitir en sus pantallas la nueva serie a partir de mañana, viernes 17 de diciembre, a las 19:00, con repetición el sábado siguiente a las 15:45 ARG/CHI | 10:15 COL | 16:45 MÉX y a las 00:45 ARG/MÉX | 23:45 CHI | 22:45 COL, el domingo 19 a las 13:40 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 00:40 ARG/COL, y nuevos episodios todos los jueves a las 09:00 COL/MÉX | 09:30 CHI | 14:30 ARG, pero por motivos desconocidos, su estreno fue postergado hasta nuevo aviso. No obstante, el show aún es uno de los destaques para HBO Max este mes (pudiendo llegar incluso mañana mismo) y los episodios doblados ya pueden verse en territorio estadounidense.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.