Duna, disponible desde mañana en HBO Max


Este viernes 26 de noviembre, Duna integrará el catálogo de HBO Max para que los fans disfruten de una nueva aventura directa desde su paso en el cine el mes de octubre, hacia sus casas.

La producción, dirigida por Denis Villeneuve, es una de las películas que el público más esperó a lo largo de este 2021, y obtuvo tal éxito que su segunda parte ya está confirmada para el -no tan cercano- año 2023. Duna es una adaptación del libro homónimo del estadounidense Frank Herbert, considerado uno de los mayores clásicos de la literatura de ciencia ficción.


En la trama, la humanidad está organizada en un imperio espacial y hay una disputa entre tres familias por el control del planeta Arrakis, la única fuente de melange -también llamada simplemente "especia"-, que mueve toda la economía de este universo. Esto es una gran metáfora que utilizó Frank Herbert para referirse a la exploración petrolera.

La película fue escrita y dirigida por Denis Villeneuve, y en su reparto se encuentran grandes talentos como Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, entre otros. Duna, al igual que otras producciones de cine de la Warner como la épica secuela de Space Jam y la nueva de El Escuadrón Suicida, llega a HBO Max tan sólo 35 días después de su estreno inicial en la pantalla grande, pasando a formar parte del catálogo de la plataforma de streaming a partir de mañana.

Este caso es el opuesto a los Estados Unidos, donde la peli estuvo a disposición de los suscriptores de HBO Max (¡incluyendo su doblaje latino!) durante el mismo tiempo limitado que se presentó en la cartelera de cine, estrategia que la compañía ha estado realizando desde finales del 2020 con la entrega de Wonder Woman 1984.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.